Funcionarios adscritos a la Dirección General de los Servicios del principal ente identificador del país, detuvieron en flagrancia de los ciudadanos que fueron identificados como Anthony José Rojas Marañón y Gerardo Ezequiel Blanco Guzmán.
La aprehensión se realizó en las adyacencias de la Plaza O’Leary específicamente en las escaleras del Calvario, tras unos trabajos de contrainteligencia cuando ambos sujetos se encontraban realizando la entrega de unos documentos de identificación tales como: Visas y prórrogas de pasaportes venezolanos, los cuales presuntamente fueron emitidos por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
A dichos sujetos se les incautó siete visas de transeúntes laboral pertenecientes a ciudadanos de origen Árabe, de igual manera se les confisco un bolso color negro, 35 micas de seguridad para prórrogas de pasaportes, 02 prórrogas venezolanas en blanco, 02 teléfonos celulares y una computadora modelo laptop la cual utilizaban para realizar el montaje fraudulento de los documentos.
Funcionarios policiales informaron, que se encuentran en la búsqueda de otro sujeto identificado como Ernesto Crespo, quien se presume sea ex funcionario del Saime además de otro ciudadano apodado como “El Soto u El Otto” el cual falta por identificar.
Dicho procedimiento fue notificado a la Fiscalía 8va Nacional del Ministerio Público, en materia de Identificación, Migración y Extranjería.
De esta manera el director general del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, trabaja en conjunto con los diferentes cuerpos policiales del país para combatir con estas bandas gestoras.
Comentarios: