Diputado Isea vinculó a Didalco Bolívar con planes de magnicidio

“El decomiso de un lote de armas en el arsenal de la Policía de Aragua podrían ser indicios que vinculan al gobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, con los planes de Golpe de Estado y magnicidio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías”.

Así lo informó el diputado Mario Isea, quien preside la Comisión Especial de la Asamblea Nacional designada para investigar la organización de un Golpe de Estado y magnicidio contra el Jefe de Estado, durante una rueda de prensa ofrecida este sábado en la sede del parlamento aragüeño.

El pasado 19 de septiembre la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada (Darfa) y la Cuarta División Blindada incautaron un lote de armas en la policía regional entre las que se encontraron 389 pistolas Glock.40 que se encontraban sin uso.

“Estas armas no fueron permisadas por el Darfa porque ese tipo de armamento de guerra solo pueden ser empleado por la Fuerza Armada Nacional, razón por la cual debieron ser devueltas”, refirió.

Isea dijo que en ese decomiso también se incautaron mil 002 revólveres calibre 38, 30 sub ametralladoras HK y piezas de escopetas que estaban en desuso, cuyo material, a juicio del diputado, debió ser destruidos.

“Ante este hallazgo nos preguntamos por qué no fueron destruidos los revólveres ni las escopetas si estaban desincorporados conjuntamente con otro armamento, que aunque no es de última tecnología, puede matar y destruir, más aun grandes cantidades”, señaló.

El parlamentario se preguntó que “si estás armas serían destinadas para el reciclaje o para ser suministradas a la delincuencia organizada, o es que se trata de una reserva de armas para una operación golpista que se está planificando”.

“En tal sentido, comenzamos a estudiar las conexiones del decomiso de armas en la Policía de Aragua con los planes de magnicidio en cual están involucrados factores internacionales, militares activos y retirados, actores civiles entre los que hay políticos con doble agenda, dueños de medios y empresarios políticos”.

Mario Isea afirmó que todo golpe de Estado y magnicidio debe tener capacidad mediática y financiera, además de apoyo internacional para garantizar que después de cometido el golpe y el asesinato del Presidente, el gobierno de facto tenga reconocimiento internacional.

Destacó que “está seguidilla de descubrimiento de armamentos y el seguimiento a los protagonistas del Golpe de Estado de abril de 2002, nos han llevado a la conclusión de que el plan desestabilizador es mucho más complejo y de mayor alcance de lo que se creía en un principio”.

El diputado denunció los vínculos entre Didalco Bolívar y Tobías Carrero de Multinacional de Seguros, compañía que ostenta todas las pólizas de seguro de los trabajadores de las gobernaciones de Aragua y del Zulia.

“Como se recordará Tobías Carrero está asociado a la lotería del Zulia y empresas conexas con Manuel Rosales y Alberto Federico Ravell, quien es citado por los militares en la primera grabación que motiva la investigación del magnicidio”, agregó.

, , , , , .