Elecciones del PSUV evidencian plena democracia venezolana

Caracas, 01 Jun. ABN.- “Esta es la democracia directa, la democracia verdadera, la que sale del corazón, alma y cuerpo de las comunidades. Lo demás, la democracia de élite y de los ricos, llamada partidocracia, es mentira”, sostuvo este domingo el Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías.

Luego de ejercer su derecho al voto en la escuela técnica robinsoniana, Manuel Palacio Fajardo, ubicada en la parroquia 23 de enero, Chávez expresó que más allá de cualquier especulación que pudieran hacer partidos de oposición, “esta jornada es verdaderamente, sin ánimos retóricos, histórica y sin precedentes en Venezuela”.


Asimismo, sostuvo que con todo el proceso de participación popular que han tenido las comunidades para la consolidación del PSUV y ahora la elección desde las bases de sus candidatos y candidatas aspirantes a gobernadores y alcaldes, en Venezuela se está avanzando hacia la maduración de la democracia nueva.

Al respecto, Chávez manifestó: “Vamos avanzando en la maduración de las condiciones de las estructuras nuevas, de la democracia nueva. No hay precedentes en la historia política de Venezuela de un acontecimiento como éste”.


En ese sentido, el líder político de Venezuela hizo un llamado a todos los partidos y movimientos políticos a seguir el ejemplo de ejercicio democrático que se realiza a través de las jornadas de elecciones del PSUV.


“Aquellos de intereses mezquinos que tratan de minimizar la importancia de un acontecimiento como éste, sigan el ejemplo del PSUV para cumplir con el mandato constitucional y además para cumplir con lo que el pueblo quiere”, puntualizó Chávez.


El Presidente de la tolda política manifestó su satisfacción por la forma en que se ha desarrollado, a escala nacional, el proceso de votaciones de forma pacífica y con masiva asistencia de militantes.


A su vez, exhortó a aquellos militantes del PSUV que aún no han ejercido su derecho al voto, a continuar con el proceso propuesto por el partido socialista para la consolidación de la democracia verdadera en Venezuela, con la elección desde las bases de sus candidatos y candidatas, de cara a las próximas elecciones regionales del 23 de noviembre.