Ciudad Bolívar, 01 Jun. ABN.- Una gran satisfacción, debido a la masiva asistencia de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las mesas de votación en el estado Bolívar, manifestó Francisco Rangel Gómez, precandidato por esta organización política a la gobernación de la entidad.
El precandidato hizo esta afirmación tras depositar su voto en la mesa 1 del Centro Electoral habilitado en el Liceo Fernando Peñalver, en la parroquia Catedral del municipio Heres, donde gran cantidad de personas hicieron cola desde primera hora de la mañana para participar en estos comicios internos.
Rangel Gómez, quien es el actual gobernador de Bolívar y aspira a tener la oportunidad de postularse a la reelección, señaló que "hemos visto mucha gente en las colas de los centros electorales, quienes han acudido al llamado para elegir democráticamente a los candidatos del partido de la revolución".
Destacó que este es un proceso inédito en la historia política de Venezuela, ya que por primera vez las bases eligen a sus candidatos para las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes, a efectuarse el venidero 23 de noviembre.
Igualmente, destacó el ejemplo brindado por el jefe de Estado y líder máximo de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías, "pues es la primera vez que un Presidente se preocupa por conformar un partido político basado en la voluntad de las bases, como está ocurriendo en este momento con el PSUV".
Señaló que a pesar de tener tan sólo un año de fundado, ya el PSUV ha demostrado ser diferente a los demás partidos venezolanos, al haberse conformado desde las bases hacia arriba.
Apuntó además que desde la apertura de las mesas a las 6:00 de la mañana han recibido informes de normalidad y paz en todo el estado Bolívar, "con excepción del municipio Raúl Leoni, donde se registraron inconvenientes con un precandidato que insistió en meter gente no autorizada en las mesas".
En este punto, hizo un llamado a todos los precandidatos para que mantengan un comportamiento cívico y demuestren su voluntad democrática y apego a las normas, "que es lo que espera el pueblo de cada uno de ellos".
Por otra parte, señaló que los resultados de estos comicios en el estado Bolívar serán informados entre este domingo y el lunes, pero insistió en la necesidad de que todos los precandidatos respeten los resultados, como fue el compromiso adquirido por cada uno de ellos al ser juramentados.
A su juicio, el PSUV cuenta con cuadros muy maduros política e ideológicamente, por lo que desestimó cualquier posibilidad de fractura interna promovida por quienes resulten desfavorecidos o inconformes con los resultados de estas elecciones.
"El PSUV actúa como un todo y vamos a apoyar a cada uno de los candidatos electos, sin importar quien sea", enfatizó Francisco Rangel Gómez.
Comentarios: