Cambiar las DNS para poder entrar en páginas webs bloqueadas

Muchos sitios web están bloqueados en países de todo el mundo a causa de la censura y el filtrado en Internet. Algunos sitios web son bloqueados más a menudo que otros, como las redes sociales tipo Facebook y Twitter y los sitios web de noticias.

Sin embargo, hay opciones para evadir los bloqueos impuestos por proveedores de Internet y evitar la censura, una de ellas son los servidores DNS.

¿Cómo acceder al tener fallas de acceso?

Antes de explicarte cómo cambiar el DNS para que puedas entrar cada vez que haya fallas de acceso, es necesario definiir qué es un DNS. Un Domain Name System (DNS), es un sistema de nombres de dominio, que trabaja con un concepto similar al de una base de datos, resuelve el nombre en las redes para conocer la IP de la computadora donde se aloje el dominio de la web a a acceder.

Para acceder a portales de web bloqueados es necesario seguir los siguientes pasos:

  •  En caso de utilizar Windows abre el Panel de Control y busca la opción Redes e Internet, posteriormente accede a Centro de redes, ubica la opción Cambiar configuración del adaptador a la izquierda y presiona en propiedades en la conexión de red que utilices.
  • Ya en la opción de Funciones de Red, haz clic sobre Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4), selecciona en Propiedades. Ahora aparecerá una pestaña donde marcarás Usar las siguientes direcciones de servidor DNS, coloca: 8.8.8.8 (primer campo) y en Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4.
  • Repite el mismo proceso en la ventana de Funciones de Red, pero ahora seleccionando Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6), coloca en el primer cuadro: 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844 en el campo de servidores DNS.

 

Alternativamente también puedes utilizar cualquier VPN gratuito, el cual te permitirá acceder con un IP alternativo. Buscar un VPN es sencillo, indaga a través de Google y descarga e instala. En el caso de pasar de este nivel recurre a TOR, un navegador blindado para navegar anónima ente que ralentizará la exploración pero te asegurará entrar al sitio requerido.

 

Con información de Provea