Día de las madres


A todas las madres en su día
Por estarse celebrando este domingo 11 de mayo en Venezuela, el dìa de las madres, quiero desde aquí felicitar a todas aquellas mujeres que han experimentados la dicha y la felicidad de lo que significa tener hijos, los cuales salen desde su vientre como una bendición del Dios padre creador del universo, ya que los ellos son una herencia dada por Jehová Dios como lo expresa la Biblia.

Las madres son un ser tan especial que con nada se podrá comparar, por eso jamás en la vida encontraras ternura mejor, más profunda, más desinteresada ni verdadera que la de nuestra madre.

Todos nosotros debemos aprender avalorar a ese ser tan especial llamado madre, ya que tenemos una sola mamá, una mami, una madre en este mundo, una vida. No esperes a mañana para decirle que la quieres.

Origen del día de las madres que se celebra hoy en día

El origen del "Día de la madre" se remonta a la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su mamá. Ella concibió la idea de dedicar en su homenaje, un día sin igual para rendirle tributo.

Se cuenta que la estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribirle a religiosos, políticos, abogados y otras personalidades de su época para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo.

Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya se celebraba en casi todos los estados de Norte América. Viendo la joven Jarvis la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del "Día de la madre", en todo el país. En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el "Día de la madre" como día de fiesta nacional, festejado el segundo domingo del mes de mayo.

Posteriormente otros estados se fueron sumando a la celebración, festejándose actualmente en más de 40 países, que si bien difieren a veces en la fecha, no tiene otro fin que rendir homenaje y enaltecer a ese ser que da todo por sus hijos: la madre.