Mujer agrede y causa sobredosis a su hijo de 7 años en Maracaibo

La mujer agredió varias veces al niño, paciente psiquiátrico, con una correa y luego le administró juntas pastillas de Ridal, Clonazepam y Aripiprazol, por lo que tuvo que llevarlo a la emergencia del Instituto Municipal de la Salud, en San Francisco, donde fue arrestada.

Oficiales de la Policía del Municipio San Francisco (Polisur) detuvieron a María Inés Parra Viloria, de 42 años, por agredir a su hijo de 7 años, paciente psiquiátrico, con una correa y después administrarle tres medicamentos juntos, lo que le causó una reacción por sobredosis.

El médico de guardia en la emergencia pediátrica de Instituto Municipal de la Salud (Imsasur) reportó el caso de trato cruel por parte de la mujer al Centro de Operaciones Policiales por el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Comdepro).

Al ser requeridos, los funcionarios acudieron a Imsasur, donde fueron atendidos por un representante de Comdepro, quien les informó del caso.

La mujer, quien se encontraba a pocos metros del lugar, al notar la presencia policial asumió una actitud nerviosa y evasiva, por lo que los oficiales procedieron a abordarla y restringirla, tras confesar que efectivamente había agredido a su hijo varias veces a su descendiente con una correa, causándole hematomas en el rostro y miembro inferior derecho.

Manifestó, además, que después le había administrado juntas una pastilla de Ridal, una Clonazepam y otra de Aripiprazol, causándole una reacción por sobredosis, por lo que lo había llevado al centro de salud.

Los funcionarios de Polisur procedieron entonces a arrestarla, realizándole la valoración médica en Imsasur, siendo posteriormente trasladada a la Sala de Guarda, Custodia y Garantías de Privados de Libertad de Polisur, donde quedó a la orden del Ministerio Público.

El niño fue trasladado hasta el Hospital de Niños de Maracaibo, donde permanece en observación médica debido a su estado de salud.