Más de 14 horas sin servicio eléctrico en Agua Salada tras aguacero

Luego de las lluvias que se produjeron entre lunes y martes en la ciudad, vecinos de diversos sectores denunciaron que el torrencial aguacero los dejó sin servicio de energía eléctrica por varias horas.

Tal es el caso de la parte baja de Agua Salada en donde sus habitantes permanecieron más de 14 horas a oscuras.

“Comenzó a llover a tempranas horas de la noche del lunes y enseguida comenzó a fallar la luz. Se fue un ratico, regresó y a los pocos minutos se fue y no volvió más hasta al siguiente día casi a mediodía”, manifestó Juan González habitante del mencionado sector.

De acuerdo a González, la inconsistencia en la fluidez del servicio eléctrico es otra dificultad con la que deben lidiar constantemente en la zona.

“A cada rato es un bajón de luz. Aquí casi todos los días a más de uno se nos queman los aparatos electrodomésticos y lo peor es que no tenemos a quien reclamarle. De hecho, ayer antes de irse definitivamente la luz hubo cuatro bajones”, agregó.

Dijo que gracias a la naturaleza ahora tienen agua, dado que en la zona no cuentan con el servicio de agua potable desde hace varios años, pero deben lidiar con los problemas eléctricos que se generan con las lluvias.

“Una bendición de Dios tener agua del cielo, porque el servicio de agua potable más nunca lo tuvimos, pero el precio que debemos pagar es quedarnos por largas horas sin luz porque el servicio de electricidad ya no es tan eficiente”, expresó.

A estas calamidades se le suma la ausencia de aseo urbano en la zona, la falta de vigilancia policial, las constantes fallas de los servicios de televisión por cable e internet, entre otros. Redacción/GB