En horas de la mañana de ayer se registró una protesta en la carretera Ciudad Bolívar – El Tigre, a la altura de la estación de servicio Llano Alto, dónde habitantes de la población de Soledad, estado Anzoátegui, exigen al gobierno central el suministro de combustible y gas doméstico.
Los protestantes manifestaron que la situación de la falta de combustible afecta a los comerciantes que deben surtir sus negocios en Ciudad Bolívar; a los agricultores, ganaderos y pescadores que requieren de gasolina para trasladar los productos que obtienen por medio de su esfuerzo y a los transportistas que por medio de su vehículo llevan los alimentos para su familia.
“Aquí el pueblo decidió trancar la vía como el único medio que le queda; la protesta”, dijo Harry Salazar, quien también añadió que esta acción se tomó “para que las autoridades del gobierno central y de la Zodi del estado Anzoátegui, del ministerio del petróleo y Pdvsa se enteren de que Soldad tiene hoy 19 días que no le llega combustible”.
Los protestantes manifestaron que por una emisora de radio, inclinada hacia el gobierno central se ha dicho que no hay combustible, justificando la escasez del mismo en Soledad.
“Sabemos que hay escasez de combustible, y sabemos el problema que tenemos con la pandemia y la contingencia, pero para Bolívar si pasa combustible, pasa por aquí, por el frente de nosotros”.
Nosotros queremos que nos den respuesta la Zodi, el ministerio de petróleo y Pdvsa por qué a Soledad no le están enviando combustible, ese es el motivo de la tranca”, añadió Salazar
“La protesta que estamos haciendo es con el propósito de que a nosotros nos incluyan en la programación para el suministro de gasolina, no queremos seguir trancando, pero así como a Ciudad Bolívar le suministran gasolina, nosotros también queremos que nos suministren”, afirmó Xavier Díaz. Especial César García
Comentarios: