TikTok reduce también la calidad de sus vídeos para evitar la saturación de la red

Con el objetivo de “aliviar la presión de la red” TikTok ha decidido también reducir la calidad de visionado de sus vídeos durante un mes en Europa. Con esta medida la plataforma sigue los pasos de otras redes sociales como Facebook y YouTube y de otros servicios de streaming como Netflix y Apple TV+, que han ido confirmando sus bajadas de calidad para no saturar Internet.

TikTok sigue queriendo que su plataforma sea un lugar donde se pueda “crear, compartir y disfrutar de contenidos de vídeo”, pero, explican, no quieren que “ningún aumento en el nivel de uso añada más presión sobre la infraestructura y la capacidad general de la red”. Teniendo esto en cuenta, han tomado la “decisión voluntaria” de impedir que sus usuarios en Europa “puedan ver el contenido en alta definición durante los próximos 30 días”.

Este paso no repercutirá ni en la creación ni en la manera de compartir los vídeos, que se hará como se hace de costumbre.

“Durante estos momentos tan desafiantes, estamos enfocados en apoyar a nuestros usuarios para proporcionarles información precisa y recursos de fuentes autorizadas y continuar ofreciendo contenido entretenido que lleve alegría la vida de las personas”, dicen en un comunicado de prensa desde TikTok.

Por ello, la compañía se une también a la dinámica ‘anti fake news que impera entre las grandes compañías tech: “Como plataforma global, nos centramos en apoyar a nuestros usuarios proporcionándoles acceso a información precisa, en colaboración con las instituciones sanitarias locales fiables, para servir a la salud y el bienestar de nuestra comunidad”, afirman.

Cuando un usuario de TikTok busque algún contenido o hashtag relacionado con el coronavirus lo primero que aparecerá será una página con consejos y vídeos de organismos oficiales como la Organización Mundial de la Salud, Unicef o la Cruz Roja.

La plataforma también ha donado un espacio publicitario ‘in-feed’ a las organizaciones sanitarias y fuentes oficiales para poder seguir llevando a cabo la labor informativa.

Además, desde TiktTok se ha creado el challenge #SafeHands con la OMS para fomentar los hábitos higiénicos entre la población.

La propia OMS se hizo una cuenta dentro de la plataforma hace unos días para crear vídeos con consejos y hechos clave. Tiene 925.8K seguidores y algunos de sus vídeos llegan a tener decenas de millones de visualizaciones, como el que enseña cómo ponerse una mascarilla que se ha visto 41.5 millones de veces.



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