Controla las peleas entre hermanos con estas 5 recomendaciones

Los hermanos tienen una relación única, intensa, especial, de hecho, es la relación más intensa de un niño o una niña con un igual.

Controla las peleas entre hermanos con estas 5 recomendaciones

Pero aunque tienen muchas cosas en común, se quieren infinitamente y viven muchas experiencias inolvidables, también tienen sus momentos de desacuerdos bien por un juguete, por una parte de la habitación o por un lugar a donde ir.

Las tensas peleas entre hermanos que son habituales en todas las familias pero un motivo de estrés para los padres.

Es común escuchar frases como "Es que ella me miró feo" "Perdí por su culpa" "Me quito mi juguete" "¿Por qué el sí y yo no?" "El empezó"

Si tienes más de un hijo o vives con algún otro niño en casa, lo más seguro es que estés acostumbrada a escucharlas casi a diario.

“Aunque las peleas entre hermanos son comunes, estás afectan la dinámica familiar, la autoestima de los involucrados e incluso influyen en la manera como estos interactúan con otros a futuro”, detalló psicóloga Marta Stocco.

Sobre el tema, la psicóloga presenta 5 recomendaciones para abordar los conflictos entre hermanos:

1 Intente buscar el origen de la discusión, sin embargo no se enfoque netamente en esto debido a que el adulto muchas veces interviene cuando ya ha ocurrido algún acto significativo, siéndole difícil así determinar la causa del problema.

2 Respete los sentimientos de ira, resentimiento, enojo, frustración debido a que cuando estos afloran es difícil para los chicos manejar la información, por lo que debe esperar a que el niño se relaje y este calmado.

3 Cuando ya esté todo vuelta a la calma y permítale a sus hijos buscar la solución a sus conflictos.

4 Establezca normas y límites en el hogar para de esta manera reducir los encuentros desagradables, pues respetar las posesiones y el espacio personal es la mejor manera de evitar confrontaciones.

5 Realicen juegos en familia y por medio de estos tendrá la oportunidad de enseñarle a sus hijos a respetar los turnos, cooperar y compartir.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2NbI1Vz