Si lloras viendo una película, eres una persona con fortaleza emocional

Las películas estás diseñadas para conmovernos sentimentalmente, es por eso, que, al ver alguna película con gran cantidad de emociones, hace que se presente la tristeza y las lágrimas.

Si lloras viendo una película, eres una persona con fortaleza emocional

Hay personas que lloran con películas o en situaciones altamente emotivas, estas personas son emocionalmente más fuertes que el resto. De acuerdo a encuestas, certifica que, más del 90% de la población mundial ha llorado en algún momento con una película.

Según un estudio realizado en Claremont Graduate School de California, comprobó que las lagrima emocionales liberan dos sustancias esenciales para las personas: la oxitocina y la endorfina. Estas sustancias alivian nuestro malestar, tanto físico como emocional, porque este estallido hormonal nos genera una sensación placentera y de profundo bienestar.

Las películas nos muestran una ficción que nos hace sentir emociones verdaderas. Por eso, llorar con alguna película también es un signo de que nos sentimos identificado o sentimos alguna empatía con los personajes que participan en esta.

La empatía está vinculada con las neuronas espejo, las cuales se encargan de que podamos percibir, compartir y comprender lo que otro ser puede sentir. Las personas que carecen de empatía tienen una gran desventaja en sus relaciones interpersonales, ya que, no sabían cómo conectarse ni entender lo que pueden sentir las demás personas.

Así que, no sigas creyendo en la idea de que llorar nos hace débiles, es solo un mito. Cuando te topes con una persona que llore por casi todo, no la veas como una persona débil, sino como una persona verdaderamente sentimental, capaz de demostrar su empatía y su amabilidad con los demás.

Fuente: Netjoven

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2AFEKt5