¡De varios tiros! Mataron a Wilmito, el primer “pran de Tocorón”

Según periodistas de sucesos, “no hubo enfrentamientos, ni testigos” del asesinato. El cadáver fue hallado por 4 reclusos y luego fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar

La madrugada de este sábado 1ero de abril, fue asesinado Wilmer Brizuela, alías “Wilmito” quien tras haber sido sentenciado a 14 años y 10 meses de cárcel se encontraba recluido en el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), ubicado en el estado Carabobo.

La información fue difundida en la red social Twitter de la mano de varios periodistas que se encargan de darle seguimiento a la fuente de sucesos.

Según una fotografía explícita que fue publicada en la cuenta de la periodista de sucesos del “Diario El Caroní”, Pableysa Ostos, al conocido “pran de Tocorón” le dispararon varias veces.

Trascendió que luego del suceso el cuerpo fue hallado por 4 reclusos y las autoridades lo trasladaron la morgue de Caña de Azúcar”.

Al igual que Ostos, su colega Ronna Rísquez indicó que las actividades dentro del centro penitenciario fueron suspendidas y se reforzaron las medidas de seguridad.

“A Wilmito lo mataron de 1 tiro en la frente. No hubo enfrentamiento, ni curiosos, ni culpables. 4 presos lanzaron cadáver a patio en Tocorón”, reseño Rísquez en su perfil de Twitter.

Hasta ahora la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, no se ha pronunciado para confirmar de manera oficial el hecho.

Un pran acosado por la justicia y la muerte

El récord criminal de Wilmito lo puso al filo de la justicia, pero también de la muerte. El pran de Tocorón estaba cumpliendo varias condenas que sumaban unos 20 años de prisión.

El pasado 17 de febrero sufrió un atentado en Margarita, estado Nueva Esparta, en una especie de vacaciones que el delincuente se tomó en la entidad, donde fue atacado por sus enemigos.

Brizuela había un obtenido un “régimen de confianza tutelado” para que lo trasladaran a Caracas, específicamente a la cárcel de La Planta, en donde funciona el Centro de Régimen Especial Simón Bolívar, en El Paraíso.

Pero el beneficio que había sido otorgado por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, el pasado 18 de diciembre de 2016, le fue revocado y tuvo que regresar a Tocorón donde vio el último de sus días.

Reporte1.com 

 



from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2onRzmU