¡Olvídate de las bebidas energéticas con los siguientes consejos!

Si eres de los que al primer síntoma de cansancio se toma una de esas bebidas que "te dan alas", te recomendamos leer esta nota y cambiar tus hábitos. Cuando te sientes extremadamente cansado y debes seguir con tus actividades, muchos recurrimos al café o bien a las bebidas energetizantes que definitivamente alteran nuestro ritmo cardiaco y nos ponen en riesgo.

¡Olvídate de las bebidas energéticas con los siguientes consejos!

Estas bebidas contienen demasiada cafeína, taurina y están cargadas de azúcar, por mencionar solo algunos ingredientes que podrían perjudicar tu salud. Si tienes ganas de dejar de consumirlas, aquí te damos algunos consejos que podrían servirte de manera asombrosa:

Descansa de manera adecuada durante la noche

Muchas personas no duermen bien y recurren a la automedicación, el uso de la cafeína y otras cosas dulces como impulsores de la energía. Esto funciona, pero sólo por un tiempo. El consumir este tipo de cosas on hace que tu cuerpo se sienta descansado, por lo que la falta de sueño también conduce a una reducción en los niveles de leptina, una hormona responsable de la supresión del apetito. Tener un descanso adecuado durante la noche es un refuerzo de energía secreta que todos deberíamos usar.

Comprobar si hay anemia.

Si tu sangre no tiene suficiente hierro, te sentirás débil. Esta es una causa común de fatiga en las mujeres. Toma algunos suplementos y alimentos altos en hierro para compensar. Estos alimentos tienen nutrientes vitales y enzimas que harán que sea más fácil para tu absorber el hierro. La manzana es maravillosa para la anemia y al ser consciente de tus niveles de hierro, podrás mantenerte con energía.

El agua es indispensable

La fatiga podría ser una señal de que el cuerpo está deshidratado. El Agua mejora el rendimiento que tus actividades exigen y además, también afecta el metabolismo, por lo que se recomienda que los hombres beban 13 vasos al día y las mujeres 9.

Elimina el azúcar de tu vida

El azúcar es adictivo y en grandes cantidades puede llevarte a desarrollar obesidad y con ella diabetes. La energía que te da el azúcar es temporal, mejor come algo sano como zanahorias o pepinos, y cambia tu estilo de vida.

Fuente: sdpnoticias / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2noj9ML