José García
jrgarciascanio@hotmail.com
Voceros comunales e integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Piar pusieron de manifiesto su rechazo ante un hecho violento ocurrido en la vivienda de la dirigente política Ornella Arbeláez, ubicada en la urbanización Andrés Eloy Blanco, perteneciente a la comunidad de Hipódromo Sur.
Así lo dio a conocer Manuel Figuera, vocero municipal de la tolda roja y representante jurídico de la dirigente política, quien al hacer referencia al hecho ocurrido el pasado 12 de enero en a vivienda de Ornela, dijo, “la dirigencia del partido y los voceros comunales repudiamos los abusos cometidos por organismos de seguridad, realizaron un allanamiento ilegal en la vivienda de la compañera Ornella Arbeláez y sus familiares, donde se irrespetaron los derechos humanos. Esta acción ilegal causo un daño moral y material de nuestra activista política”, agregó.
Figuera, destacó que las fuerzas revolucionarias tienen como fundamento legal el respeto a los derechos humanos y sobre todo a la mujer, por lo que agregó le hizo un llamado a los organismos del Estado, “para que este tipo de acciones no vuelvan a ocurrir en nuestro municipio. Estamos consciente que el principio constitucional que le da a este organismo para funcionar es hacer respetar las leyes y el estado de derecho”, apuntó.
A Fiscalía
El vocero municipal expreso que están emprendiendo una serie de acciones legales, que según aseguró llegaran de ser preciso hasta las últimas consecuencias. “Vamos a llevar este caso hasta la Fiscalía General de la Republica y la Defensoría del Pueblo, porque nosotros queremos prever algún acontecimiento que pueda ocurrir a futuro, además, de aclarar y dejar constancia del daño moral que le hicieron a nuestra dirigente Ornella Arbeláez”.
Por su parte, Yolimar Terán, vocera del consejo comunal Che Guevara, señaló que las bases de misiones, acompañados de las comunidades organizadas trabajan diariamente para garantizar y consolidar los múltiples logros obtenidos durante el proceso revolucionario. “Rechazamos todo acto de violencia en contra de nuestra camarada Ornella y su familia porque son personas de bienestar colectivo. También exhortamos a todas las mujeres que hacen vida en nuestra parroquia Upata para que se unan a luchar por los derechos humanos y de la mujer”, acotó.
from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2jUMEUf
Comentarios: