A oscuras sector Miguel Emilio Palacios de Guasipati

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

Las familias del sector Miguel Emilio Palacios del municipio Roscio resaltaron que muchas son las debilidades con las que cuentan; pero las más latentes son problema de agua potable y la oscuridad de sus calles.

Oleiza Herrera, quien reside en la calle Francisco Orgaña, resaltó que desde hace más de 17 años, no llega el agua potable por las tuberías.

Explicó que muchas familias optaron por construir aljibes y así paliar un poco la situación, mientras otros no cuentan con recursos para hacerlo, ni  comprar el beneficio a los camiones particulares, “para poder obtener el líquido, tengo que ir hasta la comunidad vecina y pedirle a poyo a los vecinos, siendo una molestia para mí porque debo caminar varias cuadras con los baldes llenos del agua”, añadió Herrera.

Para la afectada, es importante que los funcionarios de Hidrobolívar tomen cartas en este asunto, porque llevan muchos años sin ser atendidos, no sólo esa zona, también el 70% de la población de Guasipati, quien pidió atención y que den respuestas a las denuncias que ejecutan los pobladores.

Calles a oscuras

Cirilo Gutiérrez, quien es otro de los afectados, informó que al llegar la noche las calles quedan en completa oscuridad, debido a que los bombillos de los postes se dañaron hace algún tiempo y los entes competentes no se abocan hacer la sustitución, “un grupo de vecinos nos trasladamos y solicitamos a los funcionarios de Corpoelec, para que se trasladaran al sector hacer su trabajo, quienes nos manifestaron que debíamos comprar las lámparas, y ellos se ocupan de colocarlas”.



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2j4Hjd0