- Quieren proteger los derechos de los estadounidenses en Internet frente a la creciente difusión de datos de usuarios con fines publicitarios.
- Han propuesto un código de conducta general para las compañías en Internet.
- También se especifica una regulación para las redes sociales.
El Gobierno de EE UUha propuesto la creación de una oficina de privacidad que proteja los derechos de los estadounidenses en Internet frente a la creciente difusión de datos de usuarios con fines publicitarios.
La iniciativa, que se detalló en un informe de 88 páginas, es la primera propuesta formal del Departamento de Comercio en quince años de auge de la industria comercial en Internet, un mercado del que el Gobierno se había mantenido alejado.
En el reporte, el Departamento recomienda una oficina de política de privacidad que establecería por primera vez una guía sobre qué información se puede obtener en Internet y cómo las compañías pueden utilizarla. 'La autorregulación sin una responsabilidad más fuerte no es suficiente. El informe de hoy es un mapa de ruta para considerar un nuevo marco que sea positivo para los consumidores y las empresas', dijo en un comunicado el secretario de Comercio, Gary Locke.
Entre otros puntos, el Departamento propone un código de conducta general para las compañías en Internet y especifica una regulación sobre redes sociales, aplicaciones telefónicas y sitios web que publicitan anuncios basándose en el comportamiento del usuario.
El informe deberá ser revisado el año que viene y el Departamento dijo que está abierto a un diálogo sobre esta regulación con empresas y consumidores.
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