Futuros comunicadores sociales al servicio de las comunidades

AFIRMARON ESTUDIANTES DE LA UBV, ALDEA LA ROMANA DE UPATA

Escrito por William Pérez /Foto archivo David Pache / Cortesía de Diario El Progreso.-

Upata.- Estudiantes del séptimo semestre de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), manifestaron estar consciente que el profesional egresado en esta carrera, está comprometido en ofrecer orientación y capacitación para el servicio social, y en especial convertirse en la voz de cada habitante de las comunidades más desasistidas.


Jessica Betancourt, Rut Bonalde, Daisy Silva, Wolfang Delgado, Leidis Blanco, Iraidelis Lezama, Teresa Olate, Marcos Solano y Mirdalia Hernández, estudiantes de la Aldea La Romana de la capital piarense, expresaron que los pueblos tienen la necesidad de organizarse y poder contar con comunicadores que las identifiquen, ya que éstas cumplirán un rol protagónico en la preservación de la democracia.


A los futuros comunicadores sociales del municipio Piar, les resulta alarmante la instalación de siete bases militares en Colombia de un país como EEUU donde obviamente la razón no es combatir el narcotráfico como lo ha sostenido en reiteradas ocasiones el gobierno estadounidense. Es por ello que están de acuerdo con las declaraciones hechas por el presidente Hugo Chávez Frías en cuanto a estar preparados para una posible guerra con Colombia. "El resguardo de la soberanía nacional es un compromiso que debemos cumplir todos los venezolanos".


Por otra parte, Betancourt, Bonalde, Silva, Delgado, Blanco, Lezama, Olate, Solano y Hernández, calificaron como positiva la inversión que realizó el recién creado Ministerio del Poder Popular la Energía Eléctrica en la incorporación de 1470 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) equivalentes a 430 millones de bolívares fuertes que actualmente se implementan en todo el país para optimizar este servicio.


Al respecto, hicieron un llamado a la colectividad en general a hacer uso racional de la energía eléctrica, así como también al servicio de agua potable, siendo estos dos elementos de vital importancia en la vida del ser humano "Es necesario ser responsables y empezar desde nuestros hogares a implementar las medidas de racionamiento de la energía eléctrica y agua potable, para de esa manera contribuir al mantenimiento natural de nuestro medio ambiente", dijeron los estudiantes de Comunicación Social de la UBV - Upata.


Para finalizar, explicaron que están desarrollando labores mancomunadas en las comunidades a través de proyectos sociales comunicacionales que tienen como fin difundir en los diferentes medios de comunicación sus logros, necesidades y potencialidades dentro de los sectores, impulsando así la participación protagónica del colectivo.