En el mes de septiembre, más de mil 150 instituciones educativas serán incorporadas al proyecto, las cuales serán dotadas de 50 mil computadoras portátiles
(Caracas. Prensa – MPPE, JT).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), inicio en la Unidad Educativa Nacional “El Libertador” la implementación del “Proyecto Canaima: Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”.
Este proyecto piloto se aplicará a partir del próximo año escolar 2009-2010, y tiene como finalidad la incorporación de las TIC en el sector educativo del subsistema de Educación Primaria Bolivariana, a fin de que los estudiantes del primer grado se familiaricen con el uso didáctico de las computadoras.
Héctor Navarro, ministro del Poder Popular para la Educación, puntualizó que los talleres que se estarán realizando hasta el domingo 2 de agosto, promueven la formación permanente e sistémico de los
docentes, garantizando la calidad de la praxis pedagógica y permitiendo al maestro, sea innovador, investigador y promotor del desarrollo del pensamiento humanista, ambientalista, tecnológico, científico y social de la educación venezolana.
Agregó que a este plan se incorporarán, en el mes de septiembre, más de mil 150 instituciones educativas a nivel nacional, las cuales serán dotadas de 50 mil computadoras portátiles (Canaimas) para niños y docentes.
Recalcó Navarro que para los próximos años escolares se incorporarán el resto de los grados de Educación Primaria, hasta dotar todas las escuelas del territorio venezolano, contando con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, al igual que de las direcciones de Tecnología de la Información y Comunicación, Recursos para el Aprendizaje y la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática del MPPE.
De la misma forma, Yris Sánchez, viceministra para la Articulación de la Educación Bolivariana, expresó que con esto el docente contará con una herramienta más para el proceso de enseñanza, y a su vez de acuerdo al proyecto de aprendizaje se elaborarán los contenidos, tanto para la teoría como la practica, dando un uso pedagógico y didáctico de las computadoras.
Acotó Sánchez que las Tecnologías de la Información y la Comunicación generarán además espacios sociales y comunitarios, que contribuyen con el desarrollo de las potencialidades individuales y colectivas de los docentes y la sociedad.
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