La Causa R manifiesta su adhesión a salida de fuerza en Venezuela
“En un nada sorprende giro a la ultraderecha más retrógrada y al golpismo contra los gobiernos progresistas de América la Causa R y su liderazgo político en el estado Bolívar, encabezada por los derrotados Andrés Velásquez y Américo De Grazia, se quitó la máscara y anunció sin pudor alguno que están del lado del golpismo y de las salidas de fuerzas como la ocurrida en la nación hermana del Alba Honduras”.
Así lo señaló el dirigente social y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela Angel Cruces, quien agregó que hoy Honduras está sometida a una cruenta dictadura, que cercena libertades, que arremete con violencia, torturas y desaparecidos contra su pueblo, que aplastó el derecho de los hondureños a la información. “Lo lamentable es que ante esta realidad la Causa R y particularmente sus ya escuálidos líderes Andrés Velásquez y Américo De Grazia en su odio visceral e irracional al presidente Chávez han llegado al extremo de colocarse al lado del gorilismo militar que organizó junto a la oligarquía y la vieja clase política de la ultraderecha el Golpe de Estado al presidente Zelaya.
Denunció Cruces que la Causa R sin medias tintas se ha colocado de parte de la minoría política que pretende justificar el acto de fuerza en Honduras calificándolo como una reacción jurídica e institucional normal, porque asumen que en Tegucigalpa lo que hubo fue una medida necesaria y transitoria. “Es decir se colocan de espaldas a los auténticos principios de la democracia, y niegan de plano el hecho de que las 198 naciones de la Tierra, la OEA por unanimidad, el Alba, el Sica, la Unión Europea, la ONU, Unisur, Mercosur, se han manifestado de manera contundente y enérgica contra los golpistas de Honduras y han exigido la restitución inmediata de Zelaya al poder”.
Indicó el dirigente del PSUV que no le asombra la posición reaccionaria, decadente, complaciente con la represión, ultrosa y negadora de las libertades humanas, que ha venido pregonando la Causa R en Bolívar y particularmente el señor Américo De Grazia, quien no termina de asimilar y aceptar su reciente expulsión por tres meses del Concejo de Piar, por ahora, debido a que fue objeto de una medida administrativa de inhabilitación en el ejercicio de un cargo de la administración pública, emitida por la Contraloría General de la República y ratificada por la Cámara Municipal en sesión del pasado viernes 26 de junio.
- Este ciudadano luego de ser suspendido de una concejalía que por cierto jamás ha ejercido, por estarse dedicando a tiempo completo a sus labores como empresario y a la conspiración contra el Gobierno de Chávez, le corresponde en vez de pregonar su adhesión incondicional a Golpes de Estado debe proceder a defenderse ante los organismos del Estado.
“Debe entender De Grazia que más allá de sus simpatías por las salidas de fuerza orquestadas por la derecha Latinoamérica para expulsar del poder a los gobiernos progresistas de izquierda y por aplastar el derecho de los pueblos a vivir con dignidad, sin exclusión, con justicia, en soberanía plena, sin ataduras al Imperio, tiene una cuenta pendiente por corrupción, por malversar el dinero público y por utilizar los recursos del Estado para sus fines personales.
Explicó Cruces que están pendientes nuevas medidas de inhabilitación a De Grazia por una decena más de casos que cursan ante la Contraloría General de la República. “También deberá enfrentar la posibilidad de ser enjuiciado penalmente ante los tribunales, donde de seguro le esperan medidas de privación de libertad, porque su lugar de residencia prontamente será la cárcel y no las guaridas mediáticas desde las cuales organiza en Upata conspiraciones contra el poder constituido y sus campañas de guerra sucia contra la revolución bolivariana”.
Ángel Cruces solicitó a la Causa R y a su fracasada dirigencia regional a que aterricen y no sigan arrastrándose como partido segundón de una ultraderecha que sin duda los está utilizando como peones del plan golpista en Venezuela. “Lamentable que el partido fundado por ese gran luchador contra las oligarquías y la cuarta república Alfredo Maneiro se haya degradado hasta el punto de que hoy en vez de defender la constitucionalidad y el respeto a los derechos fundamentales del hombre, estén empeñados en reducir su discurso y su praxis política al odio psicótico al presidente Chávez”.
Finalmente expresó que Honduras está siendo pisoteada en su legalidad y masacrado su pueblo por los gorilas militares. “Esa es la verdad que la Causa R y De Grazia no reconocen, y no hay excusa alguna que pueda justificar los crímenes que Micheletti y sus titiriteros están cometiendo contra los sectores progresistas de esa sufrida nación centroamericana, que reclama su derecho a vivir en paz, con dignidad y sin ataduras con los factores de poder económico, la oligarquía y los terratenientes y el Comando Sur, que pretenden retroceder a Honduras a la época de las desapariciones forzosas y los genocidios”.
Comentarios: