Se realiza exitosa jornada médica en Plan de Gavilán en Guaicaipuro

En las instalaciones de la Escuela de Plan de Gavilán, en el Municipio Guaicaipuro y como parte del compromiso de Médicos Unidos de Venezuela y Caritas de Venezuela con buscar mejorar el acceso a la salud de todos los venezolanos; se llevó a cabo el pasado sábado 8 de octubre la 4ta Jornada Médica Solidaria en la que participaron más de diez galenos de ocho distintas especialidades médicas, además de voluntarios ligados a la salud en Altos Mirandinos, vecinos del sector que apoyaron en toda la organización del operativo y contó con la presencia y colaboración de Fabiana Rodríguez, Concejal del Municipio, quién estuvo apoyando desde tempranas horas de la mañana junto a su equipo voluntario.

La jornada en la que se atendieron a más de 200 personas, fue totalmente gratuita y contó con el apoyo de distintos laboratorios, fundaciones y empresas privadas que donaron todo lo necesario para la realización de dicha jornada en la que los asistentes recibieron atención médica en especialidades como: medicina interna, pediatría, ginecología, gastroenterología, traumatología, nutrición, neumonología; además de charlas sobre temas ligados a la salud y medicamentos totalmente gratuitos.

“Para mí ha sido un honor y un privilegio poder colaborar con esta iniciativa loable en la que tantas personas se han unido para dar asistencia médica a nuestros vecinos, hoy viviendo una realidad compleja en la que el acceso a la salud de calidad es casi imposible.

Mi respeto y admiración para el equipo humano de Médicos Unidos de Venezuela, Altos Mirandinos, bajo la dirección de la Doctora Clevys Quintero y de la doctora Yolanda Gallardo y el equipo de Caritas de Venezuela, quiénes dejaron todo en la realización de este exitoso operativo social. Sin colores políticos hemos trabajado junto a aliados increíbles como Acción Solidaria, la Fundación Amigos Por Venezuela, Agua Los Alpes y tantos otros que no escatimaron en colaborar en esta hermosa iniciativa.”  Expresó Fabiana Rodríguez.

En la jornada médica, también se preparó comida con el apoyo de vecinos voluntarios del sector quiénes elaboraron un sopazo vecinal, logrando llevar alimento a todos los asistentes y hasta al propio equipo médico participante y demás voluntarios. Para los más pequeños, hubo Pintacaritas, ofreciendo la posibilidad de divertirse a la espera de ser atendidos por los profesionales de la salud.

Tanto Médicos Unidos de Venezuela, como Caritas de Venezuela, esperan seguir repitiendo la jornada en otros sectores de los Altos Mirandinos en los próximos meses.