En el marco del cronograma de actividades informativas y de orientación a los funcionarios públicos de Carrizal, promovidas por la gestión del alcalde José «Chonchón» Morales, a través de Fundavivir, en el salón Simón Bolívar del ayuntamiento, se llevó a cabo la Charla de la Ley de los Derechos Humanos de la mujer para una vida libre de violencia, dictada por la abogada Esther Bello.
El alcalde Morales destacó la importancia de las actividades que está realizando Fundavivir, dependencia que actualmente está creando proyectos y actividades, a fin de promover los Derechos de la Mujer a Una Vida Libre de Violencia en las comunidades del municipio.
Informó que este ciclo de charlas se inició con los funcionarios públicos del ayuntamiento y se extenderá a las comunidades, a los fines de promover y concientizar a la población sobre el buen trato con las mujeres y demás temas en ámbito de derechos humanos.
Por su parte, Erika Hernández, directora de Atención a la Mujer de Carrizal, invitó a las vecinas a participar activamente en las charlas informativas que contribuyen a tener mayores herramientas legales para enfrentar cualquier acto que atente contra su integridad.
Comentarios: