Ali Daei, considerado uno de los mejores jugadores asiáticos de todos los tiempos, consiguió dicha cantidad en 149 partidos. El atacante del Juventus Turín ha superado el centenar en 165. Con su voracidad y su estado de forma, con 35 años tiene aún mucho tiempo por delante para añadir otro récord a su extenso palmarés.
Cristiano Ronaldo, que el martes se convirtió en el primer jugador europeo que supera el centenar de goles con su selección nacional, ya tiene a tiro al iraní Ali Daei.
En el fútbol europeo, le sigue el mítico Ferenc Puskas, que logró 84 tantos con las selecciones de Hungría y España, mientras que otro magiar histórico, Sandor Kocsic, consiguió 75 dianas con su equipo nacional.
A continuación figuran dos germanos, Miroslav Klose y Gerd Müller con 71 y 68 tantos, cifra esta última que también logró el irlandés Robbie Keane, mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic, en activo pero fuera de la selección sueca, acumuló 62.
De los jugadores en activo el mejor es el polaco Robert Lewandoski. El atacante del Bayern Múnich lleva 61 dianas en 112 encuentros, tres más, por ejemplo, que el español David Villa y el bosnio Edin Dzeko, quien también está en activo.
Cristiano Ronaldo ha marcado con su selección en 66 encuentros, en los que ha conseguido quince dobletes, nueve tripletes y dos póker. En total con todos los equipos nacionales en los que ha participado desde que comenzó en la sub-15, suma 119.
El cinco veces Balón de Oro, de 35 años, marcó el 1-0 de falta en el minuto 45, y también el 2-0 aprovechando un pase del jugador del Atlético de Madrid Joao Felix para batir con la diestra al arquero escadinavo Robin Olsen.
“Son dos goles importantes los que he conseguido, es una marca que buscaba. Estoy muy contento, en primer lugar porque el equipo ha ganado y por alcanzar los 101, con dos goles enormes”, declaró Ronaldo.
Comentarios: