En el hospital municipal cumpliendo con cada una de las medidas preventivas adoptadas por la pandemia que arropa en la actualidad al mundo, en unos momentos en que todo parece girar en torno a la pandemia, no se puede pensar que la vida se detiene y son todas las embarazadas las que pueden atestiguar bastante bien esta disyuntiva, debido a que sus bebés siguen creciendo en sus vientres cada día.
Teniendo esto presente el alcalde del municipio Angostura del Orinoco Sergio Hernández mantiene abierto en el hospital municipal Omaira Rodríguez el programa de cesáreas controladas, el cual se materializó en el mes de mayo del 2019, desde entonces atendiendo hasta la presente fecha un total de 348 cesáreas controladas de las cuales 187 han sido niñas y 161 niños fuertes y sanos, brindando bienestar a las mujeres bolivarenses a través de este programa.
Ronald Bastardo director del hospital Omaira Rodríguez, indicó que cumpliendo con la cuarentena social y radical decretada por el presidente Nicolás Maduro Moros en el hospital municipal Omaira Rodríguez, no se ha dejado de atender los alumbramientos controlados en un espacio digno y preparado para traer al mundo a sus bebés, de manera gratuita, contando con especialistas que con amor y cariño realizan su trabajo.
“Hemos tomado todas las medidas de prevención que nos permitan cortar la cadena de transmisión del COVID-19, sin dejar de atender a las gestantes de manera generalizada hasta el momento del alumbramiento, contando con todo el equipo multidisciplinario que día a día laboran en el hospital municipal con esmero amor y compromiso para llevar lo mejor de sí a las pacientes. Y aunque en la maternidad se sigue trabajando de la misma manera, se restringen las visitas, de esta manera proteger un posible contagio de Covid al recién nacido.
El hospital Omaira Rodríguez, es el primer y único centro municipal que cuenta con el espacio y los especialistas para realizar cesáreas controladas y de forma gratuita, garantizando la protección de la mujer en estado de gestación y en el proceso del nacimiento de los bebés.
Madres con canastillas
La máxima autoridad municipal; Sergio Hernández estableció que todos los bebes que nacen en este centro de salud, deben recibir una canastilla, el cual es entregada al momento del nacimiento del bebé aportando una gota de felicidad a estas madres que son de bajos recursos.
Asimismo en las instalaciones del hospital municipal cuenta con una oficina de registro Civil, dedicada a la presentación de los niños y niñas nacidas en este centro, para mayor comodidad de los representantes en la realización de este trámite. Prensa Alcaldía AO/ GV
Comentarios: