Desde el Centro de Coordinación Policial Gran Sabana, en Santa Elena de Uairén, se pudo conocer la captura de diez (10) sujetos dedicados al tráfico ilegal de combustible y trata de personas.
En tal sentido, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó que gracias a un trabajo de inteligencia de los organismos de seguridad policial, se logró dar con los 10 individuos, de ciudadanía venezolana y brasileña, integrantes de la banda “Los Coyotes”, quienes fueron capturados en la zona fronteriza con Brasil.
“La banda capturada se dedicaba al tráfico ilegal de combustible desde Brasil hasta nuestro territorio y lo que es más grave, a la trata de personas, sin controles sanitarios llegaban por las trochas, a estos individuos se les aplicará todo el peso de la ley”, expresó el mandatario.
Dentro de los elementos incautados, se hallaron dos vehículos, además de combustible, dinero en efectivo, denominación brasileña y documentación de ciudadanos de ambos países.
Asimismo, gobernador resaltó el apoyo de las comunidades indígenas del pueblo Pemón, quienes están en el borde fronterizo del territorio, donde ellos no permiten contrabando ni tráfico de personas, para evitar el contagio de covid-19 en la zona.
“quiero felicitar a todo este equipo de hombres y mujeres honestos de trabajo, que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que ha ayudado a proteger al pueblo de manera permanente disminuyendo y minimizando acciones delictivas.”, finalizó destacando el mandatario regional.
Mientras, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantín, notificó que establecerán la seguridad en las trochas por grupos especializados en materia de evasión migratoria para aprehender a cualquier grupo que intenten incurrir en delito fronterizo.
“Estas trochas construidas de manera artesanal han sido habilitadas en virtud de los controles de carácter aduanal y migratorio, han buscado como alternativa entrar a nuestro país por estos lugares”, dijo la autoridad en seguridad en el estado Bolívar.
Finalizó Pantin, “no vamos a permitir que nuestros pueblos originarios se contaminen con el virus por el tráfico irresponsable de personas, a quienes les cobran 3 mil reais para ponerlos en la población de Santa Elena, desde Brasil”.
CNP-24375
from Sucesos – Diario El Luchador https://ift.tt/2zqLxZm
Comentarios: