Si eres de las personas que piensan que un infarto sólo puede suceder en el corazón. ¡Sentimos decepcionarte! Porque resulta que hay otros órganos que también lo sufren, ejemplo, tus riñones.
¿Cómo es posible? De acuerdo a la Clínica Universidad de Navarra, el infarto renal ocurre cuando una trombosis aguda, embolia de las arterias renales o complicación en el embarazo ocasiona una necrosis (muerte del tejido) del riñón.
Síntomas de infarto renal
Una investigación realizada por la Sociedad Argentina de Radiología, en Buenos Aires, revela que es una causa de dolor abdominal agudo por el que las personas acuden al médico.
Comprenderás que un dolor no es suficiente para obtener un diagnóstico más acertado, razón por lo que la Clínica Universidad de Navarra proporciona un listado de síntomas:
Dolor lumbar
Vómito
Fiebre
Presión arterial alta
Al tener síntomas similares a los cálculos renales es difícil que el doctor detecte en una primera consulta que sufres de infarto renal.
Lo más seguro es que te recomendará que te realices los siguientes estudios clínicos: ecotomografía, ecocardiografía, exámenes de coagulación y de función renal.
Aunque el infarto renal no es mortal, sí requiere de atención. ¡Nunca ignores las señales que da tu cuerpo!
No olvides consultar la sección especial de Salud
Fuente: Vix
YS
from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2QDipRp
Comentarios: