La Casa Blanca se reúne con las grandes tecnológicas para buscar vías de control a la pandemia del coronavirus

El director de tecnología de EE. UU., Michael Kratsios, convocó a representantes de varias de las compañías tecnológicas más grandes para planear una respuesta al empeoramiento de la pandemia mundial de coronavirus. Así lo informaba la agencia internacional Reuters en un comunicado.

Según ThechCrunch, la reunión, realizada de forma remota por teléfono y mediante videollamadas, sirvió como una sesión de “lluvia de ideas” entre el mundo tech y la Casa Blanca sobre “la coordinación contra la información errónea sobre el coronavirus de Wuhan, lo que podría ayudar “en el análisis de nuevas investigaciones médicas relevantes” y cómo prestar “recursos de tecnología para apoyar al Gobierno federal para rastrear viajeros y otras tareas complejas basadas en datos”.

La reunión, en la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, ha incluido a Facebook, Google, Amazon, Twitter, Apple y Microsoft.

Las principales compañías tecnológicas han sido proactivas en la protección de sus propias fuerzas laborales de la epidemia de coronavirus, incluso cuando la respuesta federal se retrasa. La mayoría han restringido desde el inicio los viajes no esenciales para los empleados y han ido cancelando su participación en conferencias tecnológicas para reducir la probabilidad de propagación de la enfermedad.

Las plataformas de redes sociales también han estado luchando contra la propagación desenfrenada de las fake news, la desinformación y los bulos sobre el coronavirus, eligiendo mostrar de manera prominente enlaces a fuentes acreditadas como la OMS.

Asimismo, en muchos de los casos ya han solicitado a sus empleados que trabajen desde su hogar. Especialmente en áreas tan afectadas como Seattle, donde tanto Facebook como Amazon han comunicado tener casos de coronavirus entre sus empleados. Microsoft también les dijo a los empleados que podían trabajar en casa y ha tenido dos casos confirmados del virus entre su personal, además se ha ofrecido a facilitar 6 meses gratis de su herramienta de teletrabajo.

El virus representa una amenaza diferente para Apple, ya que el brote ha hecho mella tanto en su cadena de suministro como en el comportamiento del consumidor. Las estadísticas emitidas por el Gobierno chino esta semana mostraron que el gigante de la manzana vendió menos de medio millón de sus teléfonos iPhone en China el mes pasado, lo que representaría un dato por debajo de la mitad de su cifra habitual.

También se han tomado medidas contra aquellos que anuncian ‘productos mágicos’ para curar el COVID-19 o se ha tratado de impedir que los vendedores aumenten drásticamente los precios de los productos en demanda, como el desinfectante para manos o las mascarillas.



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