El holding empresarial europeo Roche ha obtenido una “autorización de uso de emergencia” -EUA- por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos -FDA- para una prueba de coronavirus altamente automatizada que podría acelerar la capacidad de evaluar a los pacientes hasta diez veces.
Según informa la compañía en un comunicado de prensa, la herramienta también está disponible en los mercados que aceptan la marca CE -Europa- para pacientes con signos y síntomas de la enfermedad COVID-19 y que viven en áreas afectadas donde se sabe que el virus SARS-CoV-2 está presente.
La prueba se puede ejecutar en dos versiones -cobas 6800/8800-: la más alta es capaz de evaluar a 4.128 pacientes por día y la 6800 hasta 1.440, asegura la compañía suiza. “Estamos aumentando la velocidad definitivamente en un factor de 10”, dijo Thomas Schinecker, jefe de la unidad de diagnóstico de Roche, en una entrevista. Proporcionan resultados de las pruebas en tres horas y media.
Los sistemas proporcionan hasta 96 resultados en aproximadamente tres horas. Ambos hacen posible que los laboratorios realicen hasta tres pruebas en la misma ejecución sin necesidad de una clasificación previa.
Las pruebas analizan los ácidos nucleicos extraídos de la saliva o el moco de los pacientes -muestras de hisopos nasofaríngeos y orofaríngeos- que cumplen con los criterios clínicos y/o epidemiológicos de COVID-19, y los comparan con las secuencias encontradas en las cepas de coronavirus, incluido el SARS y el que surgió en Wuhan, China.
"Nuestros equipos de respuesta a emergencias han estado trabajando arduamente para llevar esta prueba a los pacientes. La certificación de la marca CE y la concesión de EUA por parte de la FDA respaldan nuestro compromiso de brindar a más pacientes acceso a diagnósticos confiables que son cruciales para combatir esta grave enfermedad", explica Schinecker.
Las pruebas son cruciales para detener la propagación de Covid-19 porque permite a los trabajadores de la salud identificar a los infectados y ponerlos en cuarentena, incluso si no están experimentando muchos síntomas. Potencialmente, eso puede reducir el número total de infecciones y ganar tiempo para que los fabricantes presenten mejores tratamientos y, en última instancia, una vacuna.
Tras esta autorización, Roche tendrá millones de pruebas al mes disponibles y se compromete a "entregar tantas pruebas como sea posible" y a "llegar los límites" de su capacidad de producción.
from 20MINUTOS.ES - Tecnología https://ift.tt/2vn7Qh0
Comentarios: