29 de marzo «Día Mundial de Oración y Ayuno» declaró la Alianza evangélica mundial

En medio de la actual pandemia, la Alianza Evangélica Mundial (WEA) convoca a las iglesias y creyentes en el mundo a participar en el «Día Mundial de Oración y Ayuno» el domingo 29 de marzo.

29 de marzo "Día Mundial de Oración y Ayuno" declaró la Alianza evangélica mundial
Efraim Tendero, Secretario General de la Alianza Evangélica Mundial (World Evangelical Alliance) desde el 1 de marzo de 2015.

La organización que representa a 600 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo, ofrece en su sitio web una guía de oración y ayuno, y llama a todos los cristianos a «animarse mutuamente a compartir historias de fe y esperanza mientras caminamos juntos a través de los problemas».

«Esta crisis ya ha afectado a las personas en todos los rincones del mundo con el virus que continúa propagándose, las instalaciones de salud están atendiendo a un número abrumador de pacientes, mientras que millones están confinados en sus hogares y preocupados no solo por la amenaza de la enfermedad sino también las consecuencias económicas inmediatas y duraderas para sus vidas», dijo Efraim Tendero, Secretario General de la WEA.

“En medio de esta situación, se nos recuerda cuán vulnerable es el hombre, ya que un pequeño virus que es invisible para el ojo humano detiene el mundo entero. Es un tiempo que exige humildad y oración a nuestro Padre Celestial, el Creador y Sustentador de este mundo. Oramos porque sabemos que Dios escucha y responde”, agregó.

El Día Mundial de Oración y Ayuno ofrece una oportunidad para reflexionar sobre la Palabra de Dios, escuchar lo que Dios está diciendo, y orar para que la pandemia pase rápidamente.

El tema de la iniciativa es «¡Señor, ayuda!» y está inspirado en el Salmo 107. «Esta iniciativa de oración no comenzará y terminará con un día; esperamos impulsar los esfuerzos de oración y alentar a los creyentes a formar parte del movimiento de oración global para interceder diariamente», dijo la WEA.

“La oración sigue siendo la mayor ayuda que podemos brindar. Mientras oramos por las personas en este momento difícil, asegurémosles el amor de Dios y cuidemos a los que tienen miedo. Oremos especialmente por todos los trabajadores médicos y gubernamentales de primera línea, por protección, buena salud y sabiduría en todo lo que hacen. Trabajando juntos con la ayuda de Dios, venceremos a Covid-19”, concluyó Tendero.

¿Qué es la WEA?

Más de dos mil millones de cristianos en el mundo de hoy están representados por tres cuerpos eclesiales mundiales. La WEA es una de esos.

Lanzado en 1846 para unir a los evangélicos de todo el mundo, la WEA continúa siendo un movimiento dinámico con 9 alianzas evangélicas regionales y 134 nacionales, y más de 150 organizaciones miembros.

La misión de WEA es establecer y fortalecer Alianzas Evangélicas regionales y nacionales, que a su vez permiten que su Iglesia nacional avance las Buenas Nuevas de Jesucristo y efectúe la transformación personal y comunitaria para la gloria de Dios.

En la web de WEA También hay enlaces a otras iniciativas y recursos de oración y aún se agregará más contenido en los próximos días.

Otras iniciativas globales

El movimiento de oración 24-7 también desarrolló materiales especiales para estos tiempos de confinamiento. En su sitio web, hay disponible una sala de oración virtual, además de guías de oración para toda la familia y «una oración por la liberación del coronavirus» traducida a más de 10 idiomas.

El Movimiento de Lausana instó a todos a «mostrar afecto y respeto mutuo, cuidándose, especialmente los ancianos y los más vulnerables de la comunidad».

Compartieron peticiones de oración y ofrecieron una lista de materiales publicados por algunos de los líderes del movimiento.

Unidad histórica en Europa a causa del Coronavirus

En Italia, la Alianza Evangélica y más de 20 denominaciones evangélicas y agencias misioneras experimentaron lo que describieron como una «unidad histórica» ​​en el Día Nacional de Oración el domingo 22 de marzo.

En Portugal, los cristianos evangélicos también se reunieron en un día de intercesión el mismo domingo. El Pacto Evangélico alentó a los cristianos a «orar, actuar y pedirle misericordia a Dios».

Missie Nederland y otras organizaciones cristianas en los Países Bajos celebraron el Día Nacional de Oración el 18 de marzo, con un enfoque especial en los adolescentes, con eventos en Instagram y YouTube.

La Alianza Evangélica del Reino Unido ofrece una oración todos los jueves.

La Alianza Evangélica Suiza llamó a todas las iglesias a «pedirle a Dios que convierta este tiempo de crisis en un tiempo de bendición» y sugirió formas en que las comunidades cristianas actuaron en el nuevo contexto de incertidumbre.

En Francia, el Consejo Nacional de Evangélicos alentó a los hermanos a unirse a la iniciativa de la Reserva Cívica del gobierno para «ser voluntario y llevar a cabo acciones de solidaridad en su edificio y calle».

La Alianza Evangélica Checa comparte regularmente iniciativas creativas de otras organizaciones en el país con el objetivo de combatir el virus.

En Bulgaria, la Alianza Evangélica y varios líderes de la iglesia compartieron mensajes de video. «Ahora es el momento para que todos los creyentes en el país se unan en torno a la verdad de que el Señor está cerca de aquellos que sinceramente lo invocan», dijeron.

En Noruega, la Alianza Evangélica compartió un artículo que recuerda momentos similares en la historia. “Espero que nuestras experiencias no sean tan dramáticas. Es bueno ver las cosas desde una perspectiva más amplia».

La fe cristiana es y sigue siendo un mensaje de esperanza y esa esperanza está enraizada en la resurrección de Jesús”, dijeron.

En Alemania, la Alianza Evangélica alienta a los cristianos a orar todas las noches a las 20:20.

La entrada 29 de marzo «Día Mundial de Oración y Ayuno» declaró la Alianza evangélica mundial se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2QJVo24