Padrino López dijo que la muerte de los militares fue una “represalia” por la “captura de nueves paramilitares colombianos a quienes le incautaron armas de guerra”
Este lunes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que fueron tres, no cuatro, los militares que murieron en el ataque que realizó un grupo paramilitar en el estado Amazonas, donde se realizaba una operación de resguardo de la frontera.
A través de su cuenta de la red social de Twitter dijo que “el día de hoy nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardemente atacada por grupos violentos causando la lamentable muerte de tres efectivos de la Guardia Nacional y una decena de heridos, entre ellos oficiales”.
Anteriormente se presumía que eran cuatro los militares fallecidos en el enfrentamiento que hubo cuando “grupos irregulares” los emboscaron.
Padrino López, que a medianoche ofreció información sobre el suceso, dijo que la muerte de los militares fue una “represalia” por la “captura de nueves paramilitares colombianos a quienes le incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público”.
El ministro aseguró que se va a hacer justicia por este suceso y se solidarizó con las familias de los fallecidos.
“Venezuela es víctima de más de 60 años de guerra en Colombia, país que no ha logrado garantizar la paz en su territorio”, dijo en otro tweet.
1. En el marco de las operaciones de resguardo de nuestra frontera para garantizar nuestra soberanía e integridad territorial, y luego de haber sido procesada información de inteligencia acerca de la presencia de grupos paramilitares en el estado Amazonas…
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) November 5, 2018
2. …El día de hoy nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardamente atacada por estos grupos violentos causando la lamentable muerte de tres efectivos de la @GNBoficial y una decena de heridos, entre ellos dos oficiales.
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) November 5, 2018
3. Este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público.
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) November 5, 2018
Reporte1.com/Con información de EFE
from Sucesos – Reporte1.com https://ift.tt/2yQxppi
Comentarios: