El presidente del banco informó que la falla afectó al servidor principal y obligó a realizar una parada controlada del centro de datos para resguardar la integridad de la data
El Banco de Venezuela trabaja para resolver los daños que sufrió el centro de baterías de la institución, producto de la falla eléctrica registrada en horas de la madrugada, informó el presidente del banco, José Javier Morales.
La falla, explicó, afectó al servidor principal y obligó a realizar una parada controlada del centro de datos para resguardar la integridad de la data de todos los clientes del banco.
“Esta situación fue controlada por los especialistas y técnicos y en estos momentos estamos, de la mano con los proveedores de tecnología, procediendo a un levantamiento de la plataforma tecnológica”, precisó.
Indicó que en las próximas horas será levantado el inconveniente que impide el pago a través de tarjetas de crédito, débito y por la página web.
“Hay que destacar para darle tranquilidad al pueblo que la data del banco se encuentra intacta, íntegra, resguardada en nuestra sala de servidores y lo que procede ahora es a un levantamiento controlado a los fines de restablecer el servicio eléctrico a la sala principal de datos”, añadió.
Reporte1.com / Con información de AVN
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