El MP asegura que la fiscal 13º del Área Metropolitana de Caracas, adscrita a la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público, realizó la citada actuación sin haber recibido instrucciones de sus superiores y sin estar de guardia en flagrancia
El Ministerio Público inició las investigaciones sobre lo que considera actuaciones irregulares en las que habría incurrido la fiscal 13 del Área Metropolitana de Caracas, Yamilet Romero, quien imputó al violinista Wuilly Arteaga, sin que esta fuese designada para el caso, en tal sentido comisionó al fiscal 25 nacional Ángel Díaz.
La fiscalía, en nota de prensa, señaló que la presentación de Arteaga correspondía a un fiscal de la sala de flagrancia o a uno previamente comisionado para conocer la causa, atribución que sólo corresponde a la Fiscal General de la República o al director de adscripción correspondiente, de acuerdo con los lineamentos internos que rigen la institución.
El MP asegura que la fiscal 13º del AMC, adscrita a la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público, realizó la citada actuación sin haber recibido instrucciones de sus superiores y sin estar de guardia en flagrancia.
En ese sentido, el fiscal realizará las diligencias pertinentes a fin de determinar la responsabilidad tanto de Romero como de otras personas.
El joven fue detenido el pasado jueves 27 de julio durante una manifestación en Bello Campo, Chacao. De allí que el Fiscal 80º del AMC fue designado para verificar su estado de salud, por lo que expertos del Ministerio Público le practicaron a Arteaga el reconocimiento médico legal, mediante el cual se determinó que fue sometido a tratos crueles.
Reporte1
from Sucesos – Reporte1.com http://ift.tt/2heLoPi
Comentarios: