Agua potable no tratada enferman a habitantes de El Roble en Guasipati

Las familias manifiestan estar cansadas de no ser atendidas

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com.ve

Luego de un llamado que realizaron las familias del callejón Algarrobo de El Roble, en el municipio Roscio, quienes manifestaron la difícil situación que están presentando con el agua que llega por tuberías, misma que es de color verdoso, mal olor y al parecer no está siendo tratada, pues, más de 10 casos de enfermedades en la piel y estomacales se han reportado en niños y adultos.

Maigualida Viamonte, vecina expresó muy molesta que el líquido se ausenta por ocho días y cuando llega presenta un color verde, “gusanos, pequeñas raíces y partículas es lo que sale por las tuberías de aguas, esta situación nos ha mantenido al borde de la locura porque todos los habitantes nos estamos enfermando, nuestros hijos tienen sarna en todo el cuerpo y no conseguimos tratamiento para eso”.

Al igual destacó, que algunos vecinos deben hacer la compra de camiones cisternas, donde llenar un tanque de 1 mil 100 litros, les cuesta 25 mil bolívares, aunado a los botellones para cocinar y el consumo. Viamonte dijo que a consecuencia del agua que consumen y las acumulaciones de líquidos en las calles, también ha ocasionado que muchas personas se enfermen con paludismo.

Llamado de emergencia

En este sentido, Laura Basanta exhortó al ente local e Hidrobolívar, tratar esta situación que está afectando a los moradores, “algunas familias son de bajos recursos, quienes no tienen dinero para comprar los medicamentos y así tratar las diferentes enfermedades que padecen a consecuencia de consumir agua no tratada”.



from Regionales – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2mTPizr