Tres muertes violentas en Upata en menos de 48 horas

Un disparo en la región frontal de la cabeza recibió el motorizado Foto: Indira Zamora 
Una nueva familia del municipio Piar lamenta el deceso de un ser querido, en menos de 24 horas ya han sido dos los jóvenes asesinados por sujetos cuya identidad aún es desconocida.

Eloy José Alcalá Rojas, de 20 años de edad, expiró de manera inmediata al recibir un disparo en la cabeza, el hecho ocurrió en la avenida Humboldt, adyacente al Hospital Gervasio Vera Custodio, la madrugada de este domingo.

Al lugar se presentaron familiares de la víctima, entre ellos, Óscar Alcalá, hermano del occiso, quien refirió que la víctima residía en la calle Andrés Eloy Blanco del Casco Central del municipio Piar.

Alcalá se desempeñaba como mototaxista desde hace dos años y dejó en orfandad una bebé de seis meses. Asimismo mencionó que la noche del sábado, Eloy decidió salir a una fiesta callejera que se realizaba en el lugar antes indicado, sin pensar que poco después hallaría la muerte.

“Desconozco quién asesinó a mi hermano, no sabemos si tenía problemas con alguien o enemigos, sólo recibimos esta triste noticia de su muerte”, acotó Alcalá. Entre su tristeza, el hermano de Eloy comentó que el joven salió a divertirse un rato, pero nunca pensaron en el desenlace que tendría su decisión.

El sitio fue acordonado por funcionarios de la Policía del estado, quienes realizaron el llamado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encargado de realizar el levantamiento del cuerpo y colectar las evidencias que permitan dictaminar los detalles del hecho sangriento.

Abatido "El Coni"


Por estar presuntamente incurso en el asesinato de Víctor Alfonso Orfila, de 18 años de edad, este domingo se conoció que el presunto artífice del asesinato fue abatido tras enfrentar a comisiones mixtas de cuerpos de seguridad.

La información detalla que el hombre conocido bajo el remoquete de "El Coni", fue señalado por habitantes del sector Alaska, como supuesto azote de barrio y que tras las investigaciones de pesquisas del Cicpc, pudieron determinarlo como responsable del homicidio antes mencionado, junto a otros dos sujetos.

La acción policial fue rápidamente emprendida para intentar dar con el paradero del sujeto, por lo que la Policía Estadal y Municipal en conjunto con sabuesos de la policía científica, se trasladaron hasta la zona, logrando visualizar a tres personas en la zona boscosa de la calle El Pegón, del mismo sector donde transcurrió el hecho sangriento.

Inmediatamente los uniformados efectuaron la voz de alto, que fue omitida por el trío hamponil, dos de los sujetos huyeron en dirección a una trocha, mientras que el ahora abatido, se internó en una casa de familia, donde obligó a sus ocupantes a salir bajo amenazas de muerte.

El comisionado agregado, Emilio García, director del CCP Piar informó, “al tener todo el perímetro cercado, dialogamos con “El Coni” por varios minutos a fin de negociar su entrega voluntaria, pero este se negó y accionó nuevamente su arma contra el contingente de seguridad, resultando gravemente herido”.

Fue trasladado al hospital local, donde en medio de la intervención quirúrgica falleció, un disparo a la altura del pectoral derecho fue suficiente para que el sujeto identificado como Jean Carlos Silva Calma, de 18 años, falleciera.

En el sitio fue colectada un arma de fuego tipo escopeta calibre 12mm que concuerda con el arma usada en el asesinato de Víctor Orfila, quien presuntamente el día del suceso se había trasladado hasta la casa de su tía para buscar a un primo, momento en que un “amigo” pasó corriendo con una escopeta en la mano y le libró un disparo sin mediar palabras.

De: NPG/INDIRA ZAMORA / ALFREDO MORA