El maleante cayó gravemente herido en la calle Miranda |
La precisión de un uniformado adscrito al Centro de Coordinación Policial Piar no falló cuando con su arma de reglamento enfrentó a dos antisociales, logrando neutralizar a uno de ellos. En el intercambio de disparos ocurrido en la calle Miranda, el oficial recibió un tiro.
La acción delictiva comenzó en la calle Piar, allí llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de características hasta ahora desconocidas. Su objetivo era asaltar un pequeño local comercial donde venden hortalizas y verduras. El plan de los delincuentes para cometer el robo no les salió perfecto, pues, a pesar de cargar con el botín, fueron vistos por un funcionario quien no dudó en perseguirlos.
Asaltaron
Aparentemente los forajidos ya tenían “fichado” el lugar, sabían que cargarían con una sustanciosa suma de dinero y otros objetos de valor. Posiblemente aguardaban en los alrededores de la verdulera, esperando el momento preciso para poner en marcha “el plan maestro”. Justo a las 9:00 am arribaron al sitio, el parrillero se bajó de la moto y mientras tanto su “compinche” lo esperaba para emprender la huida.
El hampón entró al local con arma de fuego en mano y tras apuntar a los dos adolescentes que atendían el establecimiento, procedió a ordenarles que les entregaran el dinero y teléfonos celulares, entre otras pertenencias. La joven no dudó en acatar las órdenes del malhechor, sin embargo el muchacho que la acompañaba intentó mediar con quien cargaba con el efectivo de la venta.
Ante este acto, el pistolero le propinó un cachazo en la cabeza al adolescente de 17 años, seguidamente cargó con todo lo que pudo y abordó la motocicleta, huyendo a toda velocidad con quien la conducía. Mientras los antisociales huían por la calle Piar, un oficial de la Brigada Motorizada de la Policía estadal pasaba patrullando la zona; fueron los afectados quienes le informaron al funcionario lo ocurrido.
Rápidamente avistó a los bandoleros, quienes al escuchar la voz de alto por parte del efectivo imprimieron velocidad al vehículo de dos ruedas. Por la calle Miranda ingresaron los delincuentes, al observar que el uniformado iba tras de ellos, el parrillero decidió dispararle; la balacera comenzó y a pocos metros el antisocial que iba de copiloto cayó gravemente herido, frente al Gran Bodegón Italia. El otro delincuente siguió conduciendo a toda velocidad, logrando huir con el botín.
El funcionario que iba tras él no pudo continuar la persecución, pues en el fuego cruzado un proyectil penetró su anatomía. Las unidades de apoyo del CCP Piar arribaron al lugar y trasladaron al oficial de la PEB y al maleante hasta el hospital Dr. Gervasio Vera Custodio. Las dos heridas que presentó el hampón no lo dejaron mantenerse con vida, expiró poco después de su ingreso.
El funcionario fue atendido por los galenos de guardia y por orden médica fue trasladado en una ambulancia del Ipasme hasta el hospital Dr. Raúl Leoni Otero en San Félix. Se conoció que el proyectil que recibió se alojó en su intercostal izquierdo.
A la escena donde se registraron los hechos llegó una comisión de la policía científica, que colectó los elementos de interés criminalístico hallados en el sitio; entre ellos una pistola calibre 38 milímetros, con la cual el abatido desafió al uniformado.
Alias “El Carnicero”
El supervisor jefe del CCP Piar, Emilio García, informó que gracias a las labores de patrullaje realizadas en los diferentes sectores de la población de Upata, se ha logrado minimizar los hechos delictivos. Así mismo señaló que el abatido quedó identificado como Yoris Luis Moya de 35 años, mejor conocido como “El Carnicero”, quien era uno de los azotes que sembraba pánico en la localidad.
La pistola calibre 38 quedó en el lugar del suceso /Fotos: María Martínez |
Comentarios: