Enrique Devera, edil de la cámara municipal de Piar, aseguró que la alcaldía de Piar, con José Gregorio Martínez como burgomaestre, ante la sequía y problemas técnicos registrados para el suministro del agua en las parroquias esgrimidos por Hidrobolivar, ha sufragado gastos operativos, los cuales permiten que las familias cuenten con el preciado líquido.
“El problema del agua en el municipio, data desde hace años debido a la falta de inversión por parte del gobierno central y regional. Los actuales acueductos ya cumplieron su vida útil, por eso llega el momento en que las familias en las comunidades, se desesperan ante la falta del agua. Ante una temporada de sequía y contingencia como la presente, Hidrobolívar como ente responsable del suministro del agua, debe tomar medidas operativas de forma anticipada, a manera de evitar que se agudice la crisis”, alertó.
Alcalde “Goyo” atiende
Añadió que “una respuesta oportuna del alcalde José Gregorio Martínez al tomar decisiones del pago a dueños de cisternas, cosa que es competencia de Hidrobolívar, permite que el agua esté llegado a sectores como Los Rosos, Sabaneta, Sabanetica, Santa Maria, El Pao y El Manteco”.
Trancas afectan a todos
Expresó que las trancas de vías afectan a todos en general, no obstente existen disponibilidad del Alcalde de Piar, en gestionar ante la Asamblea Nacional y ministerio del poder popular de Eco-socialismo y Agua, los proyectos necesarios para la búsqueda de soluciones al problema.
Apuntó el edil de la Mud que las fuerzas vivas en el municipio deben mancomunar ideas y criterios, cuya finalidad es priorizar un proyecto macro, donde el agua sea uno de los temas principales. “Porque sin agua no hay desarrollo de los pueblos”, culminó señalando el concejal Devera. Prensa alcaldía de Piar.
Comentarios: