Dos PEB detenidos por homicidio en Upata

Los funcionarios fueron puestos a derecho ante el Cicpc en la tarde de este sábado
En la capital del municipio Piar se registraron dos episodios violentos en diferentes sectores, la madrugada de este sábado. Tras el registro de uno de estos homicidios, dos funcionarios de la Policía del estado Bolívar fueron aprehendidos por averiguaciones.

Edward Jesús Abreu Moreno, de 28 años, llegó sin signos vitales a la emergencia del hospital Gervasio Vera Custodio de Upata. El cadáver, que fue llevado por sus amigos, presentaba dos orificios por el paso de proyectiles, uno en el tórax y otro en una de sus manos.

Se logró conocer que los hechos en donde resultó tiroteado este hombre ocurrieron poco después de las 01:00 de la mañana, en las adyacencias de la capilla Francisca Duarte, ubicada en la avenida Bicentenario.

Mediante información emitida por sus familiares se conoció que Edward estaba desde temprano en una fiesta. A la hora antes mencionada, él decidió ir a comprar hielo en compañía de tres amigos; el grupo se distribuyó en dos motos.

Según testigos del crimen, cuando regresaban una patrulla de la Policía del estado Bolívar, adscrita al Centro de Coordinación Policial Piar, los interceptó y los funcionarios que iban a bordo de la unidad les dieron la voz de alto.

Una de las motos se detuvo, pero el conductor de la motocicleta en donde iba de parrillero Abreu aparentemente no escuchó la petición de los uniformados, quienes los persiguieron y presuntamente abrieron fuego en dirección a ellos.

Durante esta supuesta arremetida, Edward recibió los proyectiles y su cuerpo se desplomó en el pavimento. Aparentemente, tras el registro de este episodio los efectivos abandonaron el sitio por razones desconocidas.

Serán investigados


Los familiares de la víctima al estar al tanto de los detalles del suceso, fueron hasta las instalaciones del CCP Piar y denunciaron la irregularidad. Jaime López, coordinador de operaciones de esta comisaría, dijo que tras escuchar el testimonio de estas personas inmediatamente buscó a los policías señalados, los llevó hasta la Subdelegación Ciudad Guayana del Cicpc y los colocó a derecho para que fuesen investigados por este episodio. Este procedimiento fue durante la tarde de este sábado.

El despliegue de las pesquisas determinará si ambos funcionarios son los responsables de la muerte de este hombre, quien vivía en el sector 23 de Enero. En las próximas horas se conocerá si ambos uniformados serán privados de libertad.

Otro baleado


A la medianoche de este sábado un sujeto llamado Pedro Vidal, de 29 años, llegó a la sala de emergencias del nosocomio en Upata, presentando un tiro a la altura de uno de sus hombros. El estado de salud de este individuo se tornó delicado, por lo que fue remitido hasta el hospital Raúl Leoni, en Guaiparo, en donde infortunadamente llegó sin vida.

Los hechos en donde fue baleado ocurrieron en la avenida Bicentenario, cerca del Cristo Negro. Presuntamente sujetos desconocidos intentaron despojarlo de sus pertenencias, pero como él se negó los maleantes decidieron dispararle. Un hombre que responde al nombre de Antonio Malavé, de 40 años, resultó lesionado al recibir un proyectil en la espalda durante este mismo hecho; su estado de salud es estable.