Francisco Sucre escucho planteamientos de la Problemática del municipio Piarense

El salón azul del Hotel Yocoima sería el sitio predilecto para que el diputado del estado Bolívar Francisco Sucre, perteneciente a las filas del partido político Voluntad Popular, escuchara las diversas denuncias, contrariedades y padecimientos que aquejan a todos los habitantes de Upata.

El diputado llego acompañado de su equipo político regional como su suplente Ligia Delfín y los jóvenes Vito Habib, Samuel Petit y Rafael Tirado de la directiva regional. Así como también estuvieron presentes las autoridades locales Benilde Mollegas, William Alcalá, Manuel Mota y Octavio Laucho quienes volvieron a ser ratificado en sus cargos políticos respectivamente.

Al encuentro asistieron diferentes representantes locales de la cámara municipal tales como su presidente Franklin Muñoz y los concejales Carlos Alberto Ascanio y William Pérez. Así como también fueron miembros de diferentes gremios profesionales y consejos comunales.

La coordinadora de organización de Voluntad Popular en el municipio Benilde Mollegas fue la encargada de establecer el encuentro de las personas con el representante a la Asamblea Nacional, durante su intervención explico que el municipio se encontraba en precarias condiciones y abandonado por el actual alcalde del Municipio Piar.

Intervenciones

Durante la actividad el concejal Carlos Alberto Ascanio indicó que Upata y los municipios del sur habían incrementado su índice delictivo y criminal durante los últimos años. “Upata antes era un pueblo tranquilo ahora todos viven en sus casas encerrados como si fueran cárceles y nadie hace nada para solucionar esto”.

Por su parte William Alcalá y Manuel Mota directivos locales de la tolda anaranjada agradecieron la visita del diputado por venir a escuchar a las personas que habitan en el municipio. Igualmente Robert Bolívar trabajador de las minas reveló que las mismas estaban tomadas por bandas paramilitares que cobran vacuna a todos los trabajadores del oro.

La diputada suplente Ligia Delfín durante su intervención animo a todos los pilarenses diciendo que la lucha para recuperar será muy larga. “Esto no es cosa de 1 día, 1 semana, 1 mes o 1 año, nuestro país ha sido destrozado por militares y políticos corruptos que han engordado sus cuentas en bancos de diferentes países”.

Para cerrar la actividad el diputado más votado en el estado Bolívar señaló que la nueva Asamblea Nacional trabajara para todos los venezolanos y que ya se están conformando las diferentes comisiones que legislaran para aprobar diferentes leyes que ayudaran a solventar la crisis financiera del país.

Francisco Sucre reseñó que lo primordial será una nueva ley de amnistía política para liberar a todos los presos políticos del país en especial Leopoldo López que se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde injustamente. “Se promoverán leyes para impulsar la agricultura que ha sido abandonada y el aparato productivo del país”.

Sucre se despidió de los Piarense dando unas palabras de aliento y que no desmayemos por recuperar a la Venezuela que queremos donde no exista delincuencia, donde las personas y profesionales jóvenes tengan que marcharse porque no existe un futuro, ese es el país que queremos y deseamos.


Eutimio González
C.N.P. 22.853