El Puente Bolívar de Upata a punto de colapsar debido a la falta de mantenimiento


El Puente Bolívar pudiera ser causa de un accidente debido a la falta de mantenimiento FOTO: Cortesía 
Las defensas y otras partes del famoso Puente Bolívar de esta localidad que comunica con la parroquia Upata, también con las poblaciones de El Pao y Guri, están a punto de causar una tragedia, los amparos de la estructura no han sido atendidos por el gobierno del alcalde del municipio Piar, José Martínez.

Este importante viaducto, igual conecta con el municipio Caroní, sin embargo la situación de olvido permitió su deterioro progresivo, aseguran los transeúntes que el problema es responsabilidad de la municipalidad.

Los residentes de los alrededores del Puente Bolívar manifestaron su inquietud, ellos consideran que la necesidad de atender o reparar la estructura es urgente antes de que ocurra un accidente de tránsito con pérdidas humanas.

Visita técnica

William Alcalá quien representa al consejo comunal casco central histórico y miembro del consejo de planificación del mencionado municipio dijo que luego de una visita técnica al puente pudo verificar la grave problemática que representa las deterioradas y descuidadas defensas de dicho viaducto.

“Las defensas están en franco deterioro, en cualquier momento un automóvil pudiera irse hacia la caminaría peatonal y causar una grave y lamentable tragedia. Solicito muy seria y respetuosamente al alcalde José Gregorio Martínez, que por favor se aboque junto a su personal técnico para que hagan la verificación técnica correspondiente y posteriormente las refacciones del puente a fin de evitar cualquier tipo de accidente que afecte a la ciudadanía”, agregó.

Peligro latente

Por su parte, Manuel Mota miembro del consejo local de planificación pública municipal también consideró que el “Puente Bolívar”, merece una atención especial ante el deterioro que ha sufrido.

“Me siento muy preocupado por la situación del Puente Bolívar, tiene muchos años que no le hacen mantenimiento alguno, hemos constatado que ni las cominerías están del todo buenas y es otro peligro, además la falta de iluminación, cuya situación se convierte en otro peligro para los transeúntes quienes tienen que caminar por este sitio en horas de la tarde y de la noche”.

Mota finalizó llamando la atención al alcalde José Gregorio Martínez, “para que se aboque a trabajar por este puente para evitar de esta manera un accidente que lamentar”.

El mencionado viaducto fue construido en 1.942, desde entonces ninguna autoridad gubernamental se ha hecho responsable por el mantenimiento del puente; además el mismo es un icono de la historia del municipio Piar.

Piden mantenimiento


Piarenses dicen que de no hacer el mantenimiento necesario es posible que el puente colapse. Además del deterioro el mismo carece de alumbrado eléctrico, problema que favorece al hampa, algunos transeúntes han sido asaltados cuando pasan por el puente.​
Mota y Alcalá, cuando hacían la denuncia