Esha Khare, una joven estadounidense de 18 años de edad, ha captado la atención de los gigantes de la tecnología después de crear un sistema capaz de recargar los teléfonos móviles en tan sólo 20 segundos.
Conforme al periódico británico Daily Mail, se trata de un supercondensador (dispositivo electroquímico capaz de almacenar una gran cantidad de energía en un pequeño volumen) que funciona con una alta densidad energética.
Sin embargo, según las explicaciones de Khare, el mecanismo solo ha sido testado hasta el momento para alimentar una luz de LED, con la que ha funcionado.
El proyecto aún se encuentra en una fase muy temprana y todavía se están estudiando sus posibles aplicaciones prácticas.
Esta investigación abre vías de desarrollo en el campo de las baterías de dispositivos móviles, que no han evolucionado tanto en los últimos años en comparación con otros avances tecnológicos.
La joven inventora recibió por su invención un premio valorado en US$ 50 mil durante una feria de ciencias e ingeniería celebrada por Intel en la ciudad estadounidense de Phoenix.
Ka/rh/ab/hispantv
Comentarios: