En Brasil la Iglesia ‘Pare de Sufrir’ fue condenada a pagarle indemnización a un seguidor


En Brasil ‘Pare de Sufrir’ deberá pagar 5.000 dólares a un seguidor que fue agredido luego de tener un ataque de epilepsia que fue considerado una posesión demoníaca por representantes delcentro.
Un tribunal de Sao Paulo resolvió el pago de esa indemnización por parte de la Iglesia Universal del Reino de Dios, más conocida como ‘Pare de Sufrir’, organización que opera en varios países en donde ya ha sido denunciada por varias irregularidades, entre ellas lavado de dinero.

En este caso, el hecho ocurrió en 2001, cuando Alcione Saturnino dos Santos comenzó a convulsionar y en ese momento representantes de la Iglesia lo agredieron por confundir su enfermedad con una posesión del demonio.
Un fallo dado a conocer este lunes señala que el hombre será indemnizado con 10.000 reales (5.000 dólares) por las “agresiones físicas sufridas en el interior del templo religioso“, publica el portal 180 según señala la resolución a la que accedió la agencia AFP, la cual trató de contactarse con la iglesia pero sin obtener respuesta.
Cabe recordar que en nuestro país organizaciones umbandistas han presentado una denuncia penal contra ‘Pare de sufrir’ por la discriminación e incitación al odio que genera hacia su religión a través de sus espacios en televisión.
De paso, también señalar que están exonerados del pago de impuestos por su personería jurídica, lo cual también ha sido reclamado ante el MEC (Ministerio de Educación y Cultura) por parte de los umbandistas.
Fuente: El Diario