Sostiene dirigente del PSUV Angel Cruces
Upata- Especial
Ante las campañas mediáticas contra el proceso revolucionario que lidera el comandante presidente Hugo Chávez Frías y ante la reiteración del discurso antipatriota que exige la intervención del imperio norteamericano, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV y el pueblo del municipio Piar reiteran su compromiso de lucha por la implantación del socialismo bolivariano en nuestro país.
El señalamiento fue hecho por el dirigente comunitario piarense Angel Cruces a propósito de la conmemoración de la gesta cívico militar de restitución del hilo constitucional del 12 y 13 de abril de 2002, fecha en la que el pueblo patriótico de Venezuela, dio al traste con las pretensiones de la derecha de convertir a nuestra nación en una neocolonia de los EEUU.
Indicó Cruces que el poder popular y la militancia del PSUV estamos coordinando, junto con nuestro liderazgo local, encarnado en el alcalde Gustavo Muñiz y con el apoyo del gobernador Rangel Gómez, una gran cruzada política, jornadas de reflexión y discusión política, para evitar que los vendedores de la patria vuelvan a arremeter contra nuestro orden constitucional y logros revolucionarios.
Agregó su llamado a las instituciones judiciales para que los responsables de los asesinatos y la emboscada del 11 de abril, los factores de derecha que arremetieron contra el hilo constitucional sean juzgados y condenados por sus crímenes, “porque el pueblo no resiste tanta impunidad y es indispensable que la revolución haga valer el estado de derecho”.
Detalló por otro lado que Guayana conmemoró esta semana la gesta del pueblo y su componente militar revolucionario, que el 13 de abril del 2002 abrió las compuertas para el inicio de un proceso de transformación social, política, cultural de clara tendencia socialista. “Quienes desde hace más de una década insisten en sus planes golpistas, en su locura, en acallar los avances del proceso que encarna Hugo Chávez Frías, van a ser derrotados en el terreno de las ideas, la confrontación electoral y en el que ellos escojan”, puntualizó.
Reiteró Cruces que Upata, Piar, Bolívar fue, es y será siempre tierra fértil de revolución y compromiso bolivariano por un mejor vivir para las grandes mayorías que fueron pisoteadas por los gobernantes de la V República y de la Causa R, quienes siguen activando la opción del golpe. “Tenemos claro en el PSUV que las fuerzas de la ultraderecha adecovelasquistas están vigentes en su empeño por entregarle la patria a sus amos imperiales, al capital y a las oligarquías bancarias, industriales, grandes terratenientes, dueños de medios de comunicación. Para ello sus brigadas de choque están activas en las universidades, y además cuentan con sindicalistas del traidor movimiento de la R invertida, paramilitares y politiqueros transmutados en diputados para sembrar el odio, la incertidumbre y la mentira”.
Anges Cruces convocó al pueblo de Piar a permanecer alerta, a no olvidar jamás que la contrarevolución y la conspiración está en movimiento, a no dejarse engañar por quienes no quieren al pueblo ni les preocupa su suerte, sino que viven de alimentar los justos reclamos de las comunidades y algunas fallas en los servicios, para sembrar el desconcierto.
“El 13 de abril el pueblo revolucionario demostró que es mayoría, y que no estaba dispuesto a aceptar que aventureros y criminales de la derecha retomaran el poder, esa lección histórica es reciente y debe servir de guía para no desmayar en esta cruzada de conciencia y lucha que es la construcción del socialismo bolivariano y popular”, dijo para finalizar.
Comentarios: