Egresaron 491 profesionales de la Misión Sucre en Upata


Escrito por María Martínez/Fotos Fernando Silva
De: Nueva Prensa de Guayana

(Upata).-Ayer la Misión Sucre graduó 491 nuevos Técnicos Superiores Universitarios y licenciados en Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social, Evaluación Ambiental, Educación Inicial, Integral, Especial y Abogados, quienes tendrán que continuar con el desarrollo del país.


En el Parque Alejandro Otero de esta población los graduados de los municipios Piar y Padre Chien recibieron sus títulos, el cual permitirá abrirles nuevas metas y proyectos de vida a este grupo de personas que día a día lucharon contra algunas adversidades que les sirvieron como fortaleza para seguir investigando y enriqueciéndose de conocimientos.


El acto se inició con las entradas de los graduados, autoridades educativas, cuerpos de profesores y coordinadores de las diferentes aldeas universitarias, continuando con la entonación del himno nacional por la coral de la U.E.B Santa Rosa, luego la apertura del acto con la solicitud de los títulos por los graduandos.


Seguidamente se realizó la juramentación, de igual forma la entrega del título a los 491 profesionales, para posteriormente escuchar las palabras de Neudis López coordinador del eje en el municipio Piar y el discurso de la oradora de orden Alaska Silva.


Responsabilidad


La oradora de orden indicó; que en dicha universidad continuaron la formación que recibieron en sus hogares para actuar siempre con responsabilidad y mantener una sana disciplina, aprendiendo a cultivar la fuerza del espíritu para que los protejan eventualmente ante la adversidad repentina.


Ofreció un consejo a los graduados, “sean siempre ustedes mismos. Conózcanse bien, aprendan bastante del silencio. No finjan afectos ante la vida y el trabajo, planteen su verdad y sus preguntas con transparencia; no se cierren a nadie, ni a los presuntamente ignorantes, porque ellos también tienen su historia”.


Resaltó, que la Universidad Bolivariana de Venezuela no va a formar profesionales para que sean explotados por los capitalistas porque todos los graduados son parte integral y vanguardista en la construcción de la nueva Venezuela, para lograr adquirir la fortaleza de un roble y lo más importante es el hombre nuevo, la mujer nueva.


Ustedes tienen una gran responsabilidad en la construcción de la Venezuela poderosa, refiriéndose a la formación clásica de las instituciones de educación superior, con la cual los egresados adquieren una concepción individualista, donde el Presidente Chávez asegura que la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) es la vanguardia de la nueva alma mater, puntualizó.


La actividad cerró con la entrega de reconocimientos a los padrinos, docentes, coordinadores y colaboradores donde se le realizó la entrega de una placa al presidente de Minerven Luis Herrera, quien ha apoyado a la Misión Sucre en diferentes eventos, además ofreció puestos de trabajo a 120 profesionales de esta casa de estudios superiores.


Una gran meta

Los 491 nuevos graduandos de la Misión Sucre ayer cumplieron una de las principales metas, culminar su proceso de educación, ahora les toca ejercer su profesión con voluntad, persistencia, esfuerzo y sobre todo con responsabilidad y ética profesional, desde este medio de comunicación le deseamos muchos éxitos y muy especialmente a mis 13 colegas de comunicación social.