SOCIALISMO UNIVERSITARIO
Prensa Misión Sucre.- Concordando con su 7º aniversario, la Misión Sucre egresará 36.000 nuevos profesionales con visión socialista en todo el territorio nacional, entre los meses de agosto y septiembre del presente año.
Este contingente de graduandos han de recibir sus títulos universitarios como Licenciados y Técnicos Superiores Universitarios en 14 de los 24 Programas Nacionales de Formación (PNF) que adelanta la Misión Sucre: Gestión Social para el Desarrollo Local, Educación, Estudios Jurídicos, Comunicación Social, Administración y Gestión, Construcción Civil, Información y Documentación, Producción Agroalimentaria, Mecánica, Electrónica, Gestión Ambiental, Geología y Minas, al igual que en Química e Hidrocarburos, de este último PNF egresan por primera vez 1.200 técnicos superiores en menciones como Petróleo, Gas, al igual que Refinación y Petroquímica. Todos son acreditados por reconocidas instituciones de educación superior como la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el Colegio Universitario de Caracas (CUC), los institutos universitarios: Dr. Federico Rivero Palacios, de Cumaná, Portuguesa, La Victoria, Cabimas, Bolívar y Andrés Eloy Blanco, entre otros.
En el interior del país, los Actos de Grado se efectuarán en cada municipio, repartidos en varias tandas en aquellos estados donde el número de graduandos es elevado, como es el caso de Apure con 2135, Bolívar 2188, Carabobo 3858, Cojedes 2.374, Lara 4.719, Miranda 4700, Táchira 2773, Distrito Capital 2.345 y Zulia con 6.265.
Cabe recordar que la emblemática Misión Sucre, nacida por decreto presidencial en el 2003 e impulsada por el Gobierno Bolivariano, se conjuga estrechamente con el carácter estratégico de una educación universitaria que permite el desarrollo humano integral y sustentable, de igual forma con visión de justicia social devuelve, a quienes en el pasado fueron excluidos de este sistema, la oportunidad de alcanzar una profesión digna y de calidad.
La Misión Sucre a través de la creación de nuevas modalidades y alternativas de estudio, fortalece la soberanía nacional y la construcción de una sociedad inclusiva, democrática y participativa. (Fin / Iris Lander)
Comentarios: