Estructuras del PSUV: Pueblos del sur se preparan para una victoria contundente el 26-S



La estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está armándose exitosamente, así lo demostraron jefes de Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB-200) y patrulleros de los municipios Piar y Padre Pedro Chien en una asamblea realizada en Upata, que contó con la presencia del gobernador Francisco Rangel Gómez y demás miembros del Comando de Campaña Regional.

Durante la reunión, el gobernador Rangel hizo un ejercicio con varios militantes del PSUV en el cual debían explicar cómo es la estructura en su UBB-200 (o centro electoral) y patrullas, así como detallar el proceso de conformación de las mismas y la selección de patrulleros.


Todos demostraron que siguen la estructura planteada por la dirección nacional del partido: se establece una UBB-200 por cada centro electoral. Asimismo, se creó una patrulla por casa mesa existente en dicho centro y tantos patrulleros como sean necesarios para garantizar el 1 por 10.


En el caso de la Escuela Nacional Morales Marcano, de Upata Municipio Piar, la mesa cuatro tiene 514 votantes y para garantizar el 1 por 10 existen 52 patrulleros.


De hecho, las patrullas de ese centro ya iniciaron su trabajo de calle y sólo en un día visitaron 60 casas. En promedio, cada hogar tiene cuatro votantes y más del 50% de las personas entrevistadas por la fuerza psuvista manifestaron que otorgarán su voto a los candidatos del presidente Chávez.


En este sentido, Rangel aseguró que "en esta campaña el trabajo más importante es el del patrullero", puesto que es ese hombre o mujer quien sabrá de primera mano qué piensa el electorado, cuáles son las necesidades de determinada comunidad y continuar con ese contacto con el pueblo que comenzó gracias a la iniciativa de Hugo Chávez.


Y ese trabajo de calle continuará una vez que los candidatos del PSUV obtengan la victoria el 26 de septiembre, pues los nuevos diputados de la Asamblea Nacional harán parlamentarismo de calle. Como dijo Rangel "ya no trabajarán desde Caracas, sino desde sus propias comunidades, haciendo vida con el pueblo".


El pueblo ya no es borrego

Rangel manifestó estar seguro que la victoria del PSUV será contundente, ya que el pueblo venezolano ya no quiere la presencia de los mismos politiqueros de oficio que, en vez de buscar el bienestar para todos, luchan por satisfacer sus intereses personales.


Como muestra de ello citó el ejemplo de candidatos de la oposición en el estado Bolívar que se desempeñaron como Gobernadores y Alcaldesas y que luego de años en el poder no dejaron nada positivo para el pueblo.


"Si ellos hubiesen hecho algo por garantizar el servicio de agua, por asfaltar las calles, por adquirir unidades de transporte público dignas, por dotar a la Policía y crear Comisarías o por construir casas nosotros no estuviésemos pariendo para sacar a nuestro pueblo adelante", dijo Rangel al tiempo que argumentó que si cada uno hubiese cumplido con una mínima cuota de sus responsabilidades como servidores públicos, la situación fuese completamente diferente.


En vista de que tanto critican y nunca ofrecen una alternativa para solucionar los problemas que aún existen en el estado, Rangel exhortó a los candidatos de oposición a realizar un debate público en el cual ellos expongan aunque sea uno de los logros que alcanzaron durante sus respectivas gestiones. "Los reto y se que no lo harán porque no tiene absolutamente nada que defender", dijo.


"El pueblo ya no es borrego y merece respeto", manifestó el Gobernador mientras citaba otro ejemplo de lo absurda que ha llegado ser la oposición venezolana: la tarjeta Mi Negra prometida por Manuel Rosales durante su campaña presidencial, con la cual supuestamente iba a depositar al pueblo las ganancias del petróleo. "Nos faltaron el respeto descaradamente", aseveró Rangel.


Gustavo Muñiz, Alcalde de Piar, afirmó que "la esperanza del pueblo está en el socialismo, no en el capitalismo", por lo cual está completamente seguro que la victoria psuvista en las elecciones del 26 de septiembre será avasallante.

Es por ello que el circuito 3 del estado Bolívar, conformado por los municipios Piar, Padre Chien, Roscio, Sifontes, El Callao, Gran Sabana y Angostura saldrán masivamente a votar por Ornela Arbeláez como candidata nominal; Victoria Mata y José Ramón Rivero por la lista del PSUV; José Luis González como representante de los pueblos indígenas.