Ciudad Guayana, estado Bolívar, ABN.-
Un total de 868 docentes que hasta 2009 ocupaban cargos interinos en planteles pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para Educación que funcionan en el municipio Caroní del estado Bolívar recibieron este viernes la titularidad de sus puestos.
La entrega de los certificados de titularidad se llevó a cabo en un acto realizado en la sala de convenciones del Hotel Venetur Guayana, que contó con la asistencia del titular de Educación, Héctor Navarro, así como del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y de la Jefa de la Autoridad Única Educativa de Bolívar, Briceida Quiñones.
El ministro Héctor Navarro señaló: 'Éste es el resultado de un proceso de evaluación de desempeño y funciones iniciado desde el año 2008 en el estado Bolívar, que permitió regularizar la situación de muchos docentes que ocupaban puestos vacantes por ausencia, enfermedad o fallecimiento de su titular'.
Explicó que este grupo de 868 beneficiados es parte de un total de 3 mil 617 maestros, maestras y profesores interinos que superaron satisfactoriamente las evaluaciones realizadas en planteles de los once municipios de Bolívar.
Agregó que los docentes tienen ahora todos los derechos y beneficios de los maestros y profesores de la nómina del ministerio, 'por lo que han sido dignificados social y económicamente con respecto a su anterior estatus'.
Los ahora docentes fijos pertenecen a todas las áreas de la educación, desde Inicial hasta Secundaria, además de Especial e Intercultural Bilingüe.
Por su parte, el gobernador Francisco Rangel Gómez destacó la importancia de esta regularización de cargos en las escuelas nacionales que funcionan en Bolívar.
'Muchos docentes han pasado años sin titularidad, pero hoy gracias al Gobierno Bolivariano, un total de 3 mil 600 docentes interinos pasaron a gozar de la estabilidad laboral y beneficio social que les otorga el ministerio', apuntó.
En este punto, señaló que la gobernación de Bolívar realiza un intenso trabajo en apoyo al Ministerio de Educación, que incluye desde la construcción de nuevos planteles educativos en los once municipios de la entidad, hasta la entrega de equipos de computación y laboratorio, así como mobiliario de oficina.
'En solo cinco años hemos construido 22 nuevas escuelas en toda la región y reparado más de 247 planteles, incluyendo los adscritos a la gobernación, alcaldías y al propio Ministerio', afirmó.
Explicó que 'esta colaboración forma parte del lineamiento revolucionario Un Solo Gobierno, por medio del cual las instituciones del Estado venezolano unen esfuerzos con las alcaldías y gobernaciones bolivarianas para responder en conjunto a las necesidades de las comunidades en áreas como la educación, salud, empleo, vialidad, servicios públicos y seguridad ciudadana, entre otras'.
Comentarios: