TEGUCIGALPA.-El Movimiento Liberal Democrático Revolucionario (M-LIDER) condenó hoy el golpe de Estado en contra del presidente constitucional Manuel Zelaya, expulsado el domingo pasado a Costa Rica por militares y civiles.
Exhorta a las autoridades a que apliquen la ley a todos los actores políticos que han sido protagonistas en la crisis política que vive el país, señala un comunicado del M-LIDER emitido hoy.
Esa agrupación liberal asegura que dicha crisis pudo evitarse si los representantes de los partidos políticos hubiesen cumplido las figuras incorporadas en la Constitución de la República, el plebiscito y referéndum, sin limitaciones y la prohibición que los titulares de los poderes del Estado fueran candidatos a la Presidencia de la República dentro del período para el cual fueron electos.
De igual manera, solicita que si el presidente en el exilio, Manuel Zelaya, violó la Constitución de la República o las leyes secundarias, que sea sometido al proceso correspondiente para deducirle su responsabilidad.
Finalmente el M-LIDER instó a las autoridades a que apliquen la ley, ya que de no hacerlo confirmarían la sospecha “que la Constitución actual queda vigente en todo lo que se oponga a los actores del Golpe de Estado”.
Comentarios: