El cortometraje Jesús TV continúa exhibiéndose en varias ciudades del país

El cortometraje fue exhibido en Ciudad Guayana, Upata y Ciudad Bolívar durante los días del 9 al 11 de julio.

Tras la exitosa premiere del cortometraje Jesús TV el pasado 29 de abril, la historia del reality show de Jesucristo en el siglo XXI continúa proyectándose en diferentes salas del país. La gira empezó el 18 de junio en la Cinemateca Nacional (Caracas), luego visitó el Cine Chaplin de Barquisimeto (20 de junio) y en Maracaibo, la cita fue el lunes 29 de junio, en la sala Lía Bermúdez.

Ahora le toco el turno al estado Bolívar, las proyecciones tuvieron lugar en: Ciudad Guayana el jueves 9 de julio, en el Centro de Formación Docente Luis Beltrán Prieto (3:00 p.m.) y UCAB el viernes 10 de julio (9:30 a.m.); Upata el viernes 10 de julio en la sede de la UNEFA (3:00 p.m.) y Ciudad Bolívar el sábado 11 de julio, en Cinema Soto -Museo de Arte Moderno Jesús Soto- (3:00 p.m.).


Esta obra cinematográfica, producida y financiada por la agencia de contenidos Los Otros Group y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, es una mezcla de drama y comedia en la que el mismísimo Jesucristo recurre a las cámaras de televisión para difundir su mensaje e intentar recuperar la fe de los seres humanos.


La trama muestra cómo el hijo de Dios vuelve a la Tierra y se da cuenta de que su discurso de más de dos mil años no tiene la misma repercusión de antes. Es por ello que, impulsado por su ángel guardián, acude al reconocido productor de televisión Pedro A. Póstol, quien lo convierte en la estrella del que será el reality show más exitoso de todos los tiempos: Jesús TV.


Dejando a un lado sus tradicionales rulos largos castaños y adoptando un nuevo look, que incluye lentes oscuros y cabello alisado con mechas claras, Jesucristo se convierte en toda una celebridad gracias a la fama que le brinda la transmisión en vivo de sus más asombrosos milagros en horario estelar. Su popularidad irá en ascenso hasta que Lucifer, el verdadero dueño del prime time, decide recuperarlo.


La interpretación de Jesucristo estuvo a cargo de Elvis Chaveinte, quien actúa guiado por Aníbal Grunn, en su papel de ángel guardián. Por su parte, Hernán Marcano personifica al empresario del show business Pedro A. Póstol, mientras que Daniela Bascopé fue la encargada de escenificar a Lucy, la dulce joven que hace tambalear el mundo mediático de El Mesías.


Jesús TV fue escrito y dirigido por Gastón Goldmann y Héctor Orbegoso Rivera, y desarrollado bajo la producción ejecutiva de Renzo Faraoni y Alejandro Tapia Lizardi, socios de Los Otros Group. Se trata del segundo cortometraje que elabora esta agencia de contenidos –el primero fue Ritual, estrenado el pasado 16 de abril–, especializada en servicios de producción ejecutiva para cine y televisión.


Por su parte, Los Chevynovas, Los Mentas y el productor musical Matías Monteagudo (Spyro) se encargaron de sumergir la trama del Jesucristo del siglo XXI en un abanico sonoro que abarca desde lo sacro hasta el pop-rock, a lo largo de los 18 minutos y medio que dura esta producción.


Canciones ya conocidas como “El Sol”, “El Diablo”, “Si cuando te veo” del disco Música en Vara de Los Chevynovas y el track “Johnny Ramone” del disco Sopa, seco y jugo de Los Mentas, así como piezas especialmente creadas para este corto a cargo de Los Chevys y Monteagudo, fueron las tonadas escogidas para enriquecer esta historia.


En Jesús TV también se escuchan las voces en off de Rafael Cadavieco, locutor y ex integrante de la banda Zapato 3, y del actor Antonio Delli, quien ha hecho doblajes tales como Mr. Garrison en South Park y Robin en “Batman: la serie animada”, además de narrar para The History Channel y HBO plus.


Si desea comunicarse con los productores es este impactante cortometraje, para mayor información de prensa, solo tiene que contactar a Nathasha Lorenzo por el teléfono 0412-2131570, y Dos y Media Comunicación: 0212-4242659 /70, e-mail: comunicacion@dosymedia.net