PSUV iniciará nuevo proceso de inscripción de militantes y convocará a Congreso

El anuncio lo hizo el Presidente Chávez desde Miraflores

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentará, próximamente, el cronograma para realizar actualización de los datos de militantes que serán carnetizados / En este año se realizará el nuevo Congreso de la organización socialista

(VTV)

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunciará, próximamente, el cronograma para realizar en todo el país la actualización de la data de los militantes de la organización política, así como la inscripción de nuevos aspirantes, que serán, inclusive, carnetizados.

Así lo anunció el Comandante Chávez desde Miraflores, en reunión del Buró Político del PSUV, en su condición de Presidente del partido rojo, durante un contacto vía satélite Simón Bolívar con el programa Dado y Dando que transmite VTV.

En el encuentro, donde además se realizaría el Consejo de Ministros, el Comandante Chávez explicó que la directiva del PSUV evaluó todo el nuevo escenario político que se perfila a raíz el triunfo electoral del 15F, cuando el pueblo votó por primera vez una enmienda constitucional a favor de la Revolución.

Informó que se creó una Comisión Estratégica que dirigirá el vicepresidente del Partido, Alberto Müller Rojas, e integrado por el resto de los vicepresidentes regionales, la cual elaborará rápidamente el cronograma para ejecutar la nueva inscripción nacional.

"Actualizar la data, carnetizar a los militantes...", dijo Chávez, al catalogar esta decisión como muy significativa de abrir el registro para permitir a los venezolanos que no lo han hecho y lo desean, inscribirse "en el gran partido de Venezuela".

"Vamos rumbo al nuevo congreso, este año, en los próximos meses", dijo, sin dar más detalles de lo que será la segunda gran reunión de la organización socialista, para discutir los grandes temas en el seno de la tolda política.

Durante la intervención, el Presidente Chávez anunció algunas consideraciones sobre las decisiones tomadas para fusionar algunos ministerios y la eficiencia del Estado, así como contactos con el Estado Guárico donde se inspeccionaba la planta procesadora de Arroz, Monaca.