Autoridades rectorales de la UCV estudian aprobación de bono para ellos mismos


El bono, al parecer, es de Bs.F. 90.000 para las cuatro autoridades rectorales, Bs.F. 75.000 para decanos, y otros bonos en descenso para personal directivo, jefes, entre otros, denuncia el sindicato de trabajadores ucevista. Sólo se da bonos al 1 por ciento del colectivo universitario.


RNV

Las máximas autoridades rectorales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) estudian la aprobación de un bono de 90 mil bolívares fuertes, mientras que el resto del colectivo universitario que trabaja en el sector administrativo carece de los beneficios básicos previstos en la ley.

El presidente del sindicato nacional de trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, calificó como indigna dicha bonificación. "El bono que se está discutiendo, contempla 90 mil bolívares fuertes para las cuatro autoridades y 75 mil bolívares fuertes para el personal rectoral; así como una bonificación en descenso, que va desde los 49 mil bolívares para personal directivo, jefes, entre otros".

"Esto manifiesta una exclusión al resto de comunidad universitaria, ya que serán beneficiados menos del uno por ciento del colectivo universitario", indicó Eduardo Sánchez.

Sánchez no se explica cómo con tantas deudas sociales adquiridas con los trabajadores, la rectora Cecilia Arocha pretende aprobarse lo que calificó como "un regalito".

"Nosotros tenemos cerca de 2 mil 500 trabajadores contratados que no han podido ingresar a la nómina porque no hay presupuesto. Tenemos más de 500 trabajadores que tienen reclasificaciones aprobadas y firmadas y no se ha hecho efectivo por falta de recursos", acotó.

Eduardo Sánchez manifestó que de aprobarse este bono acudirán ante la Asamblea Nacional y la Contraloría de la República con el fin de solicitar las sanciones necesarias.